Lanzan “La Valedora” en Ecatepec para madres y padres solteros

El gobierno municipal de Ecatepec presentó la tarjeta 'La Valedora' destinada a brindar apoyo económico a 10 mil madres y padres solteros.
Lanzan “La Valedora” en Ecatepec para madres y padres solteros Lanzan “La Valedora” en Ecatepec para madres y padres solteros Lanzan “La Valedora” en Ecatepec para madres y padres solteros

El anuncio lo realizó el alcalde Fernando Vilchis Contreras, quien afirmó que el programa pretende ayudar a jefas o jefes de familia que no cuentan con apoyos gubernamentales.

Lanzan “La Valedora” en Ecatepec para madres y padres solteros

De acuerdo con las autoridades, los beneficiarios serán familias de escasos recursos que recibirán depósitos de dos mil 500 pesos en lo que resta del año que les permita mejorar su enconomía.

“Es un importante logro para nuestro municipio el presentar este importante apoyo que va directamente a beneficiar a los padres y madres que desafortunadamente no tienen su pareja y en este caso juegan un doble rol y que a veces se dificulta la manutención de sus propias familias”, dijo en conferencia de prensa.

Para el programa las autoridades destinaron 100 millones de pesos de recursos propios que fueron aprobados por el Cabildo tras la política de austeridad implantada en el gobierno local.

Los interesados deberán acudir a las sedes del gobierno ubicadas en el centro Chiconautlán 3000,Ciudad Cuauhtémoc, Guadalupe Victoria, Parque Bicentenario, Santa María Tulpetlac y en el Centro Cívico de la colonia Croc Aragón.

Los requisitos son tener entre 18 y 35 años de edad, presentar una identificación oficial, comprobante de domicilio, CURP actualizado y actas de nacimiento de los menores.

Los registros se llevarán a cabo desde el 27 de junio y hasta el 8 de junio próximo y para el 22 julio las autoridades publicarán la lista de beneficiarios en las páginas oficiales del gobierno de Ecatepec.

Antonio Daniel