INAPAM ¿Cómo tramitar los descuentos en predial para adultos mayores?

INAPAM permite a los adultos mayores obtener descuento, en éste caso te decimos cómo obtener descuento en el predial.
INAPAM ¿Cómo tramitar los descuentos en predial para adultos mayores? INAPAM ¿Cómo tramitar los descuentos en predial para adultos mayores? INAPAM ¿Cómo tramitar los descuentos en predial para adultos mayores?

La credencial del INAPAM permite a los adultos mayores obtener descuentos en productos y servicios, en éste caso te decimos cómo obtener descuento en el predial.

Los adultos mayores afiliados al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) cuentan con descuentos en impuestos y servicios como el predial y el agua. Te decimos a continuación cómo tramitar estos descuentos.

Cada estado de la República cuenta con diversos descuentos para adultos mayores en el predial. Por ejemplo, la Ciudad de México ofrece un descuento general del 30%, mientras que estados como Oaxaca ofrecen descuentos que van del 15% al 50%.

Para tramitar este descuento en el predial es indispensable acercarse a la administración local. La mayoría de los estados exigen los siguientes documentos para realizar el trámite:

  • Boleta predial
  • CURP
  • Identificación oficial
  • Credendial del Inapam

Muchos estados admiten indistintamente la credencial del Inapam o la del INE. En cualquier caso esta credencial debe estar vigente.

¿Cómo tramitar la credencial del Inapam?

Para tramitar la credencial del INAPAM es necesario presentar los siguientes documentos:

Identificación oficial
Acta de nacimiento
Comprobante de domicilio
Dos fotografías tamaño infantil

El trámite se realiza en las sedes locales del Inapam y del DIF. Con la credencial del Inapam, los adultos mayores pueden acceder a múltiples descuentos no solo en impuestos y servicios, sino también en actividades culturales, transporte y sitios como restaurantes.

Se puede consultar el directorio de empresas y organizaciones que ofrecen descuentos a los adultos mayores con credencial del Inapam en el siguiente enlace.