¿Cómo obtengo la nueva credencial del INAPAM?

Las personas interesadas en sacar su credencial o tarjeta INAPAM 2022 deben acudir a alguno de los módulos del INAPAM.
¿Cómo obtengo la nueva credencial del INAPAM? ¿Cómo obtengo la nueva credencial del INAPAM? ¿Cómo obtengo la nueva credencial del INAPAM?

Las personas interesadas en sacar su credencial o tarjeta INAPAM 2022 deben acudir a alguno de los módulos del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores.

Esta tarjeta permite que los adultos mayores accedan a diferentes beneficios y descuentos en todos el territorio nacional.

Requisitos para tramitar INAPAM

Los requisitos para la nueva credencial INAPAM 2022 son los siguientes:

Credencial de elector
Licencia de manejo
Pasaporte
Credencial del IMSS
Credencial del ISSSTE
Carnet (IMSS, ISSSTE, Pemex) siempre y cuando cuente con fecha de nacimiento, fotografía y sello sobre la misma

Todos los documentos deben estar vigentes y deberás presentar original y copia.

Leer además: ¿Necesitas un crédito Fonacot? te decimos como puedes tramitarlo

Comprueba tu edad (60 años o más)

Puedes presentar uno de los siguientes documentos vigentes en original y copia:

Credencial de elector
Licencia de manejo
Pasaporte
Credencial del IMSS
Credencial del ISSSTE
En caso de renovación puedes presentar tu Tarjeta INAPAM

Si no cuentas con los documentos anteriores, podrás presentar copia de alguna identificación con fotografía acompañada de alguno los siguientes documentos en original y copia:

Acta de nacimiento
CURP
Acta de nacimiento de algún hijo
Constancia de residencia emitida por la autoridad del lugar donde reside la persona interesada
Testimonial de la autoridad tradicional indígena, de la autoridad municipal o la alcaldía del lugar

Comprobante de domicilio
Puedes presentar uno de los siguientes documentos vigentes en original y copia:
Credencial de elector
Cualquier estado de cuenta o recibo (luz, agua, teléfono, etc.) que tenga su domicilio actualizado y completo, no mayor a 3 meses de antigüedad

Para personas extranjeras con residencia temporal o permanente en el país, se requiere alguno de los siguientes documentos acompañados de un comprobante de domicilio en territorio mexicano:

FM2 o FM3
Carta de naturalización
Permiso de residencia temporal
Pasaporte vigente
2 fotografías tamaño infantil, blanco y negro o a color.

Sin lentes, con fondo blanco, sin gorra, de frente, en papel fotográfico, que sean iguales y recientes.
Para personas adultas mayores con situación migratoria indeterminada:

Documento de Identificación expedido por el Instituto Nacional de Migración (INM) o por la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR).

Horario y módulos de atención

El horario de atención para el trámite, en nuestras oficinas, es de 8:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes y es presencial en todos los casos.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News