Fernando Flores gestiona 3 mil vacunas más contra COVID-19

Debido a que se agotaron las vacunas, el presidente municipal de Metepec, Fernando Flores Fernández, gestionó más dosis de vacunas contra el COVID-19.
Fernando Flores gestiona 3 mil vacunas más contra COVID-19 Fernando Flores gestiona 3 mil vacunas más contra COVID-19 Fernando Flores gestiona 3 mil vacunas más contra COVID-19

El presidente municipal de Metepec, Fernando Flores Fernández, gestionó 3000 dosis de vacunas contra el COVID-19, esto luego fueron agotadas las primeras destinadas para la jornada de este miércoles.

“El número de vacunas que estableció el gobierno fed Esaú para esta jornada no llegó y eso incremento el malestar pero es gestionado 3000 vacunas más que en este momento están por llegar a la sede para garantizar la vacunación a la población que está ahí”, dijo en un mensaje.

Fernando Flores gestiona 3 mil vacunas más contra COVID-19

Anteriormente la sede de vacunación era el Tecnológico regional de Toluca, pero por cuestiones de logística, el gobierno federal destinó el parque de la loma en Infonavit San Francisco.

Éste cambio provocó malestar entre los residentes, aunado a la falta de dosis.

“Debo señalar que la organización el número de vacunas y los rangos de edad así como las fechas y lugares para esta jornada son atributos exclusivos del gobierno federal, en los que no interviene el municipio, de igual manera la logística e implementación de estos se basa en las indicaciones que los servidores de la nación establecen para llevar cada actividad”.

A pesar de que fueron atribuciones de otros entes gubernamentales, Fernando Flores dijo que apoyarían con lo que esté a su alcance. “Estamos trabajando para poder solventar todas las anomalías que se han dado en esta jornada”.

Redacción