Apertura IMSS Edomex Poniente Unidad de Salud en municipio de Jocotitlán

IMSS Edomex Poniente encabeza la ceremonia de inauguración de la Unidad de Salud de Santa María Endare en el municipio de Jocotitlán.
Apertura IMSS Edomex Poniente Unidad de Salud en municipio de Jocotitlán Apertura IMSS Edomex Poniente Unidad de Salud en municipio de Jocotitlán Apertura IMSS Edomex Poniente Unidad de Salud en municipio de Jocotitlán

La titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Poniente, doctora Miralda Aguilar Patraca, y el secretario de salud y director general del Instituto de Salud del Estado de México, doctor Francisco Javier Fernández Clamont, encabezaron la ceremonia de inauguración de la Unidad de Salud de Santa María Endare en el municipio de Jocotitlán.

· Esta unidad brindará atención a más de tres mil personas de la comunidad de Santa María Endare
· Esta Unidad de Salud forma parte de las 29 unidades de este régimen que se encuentran en la entidad

Acompañados por el diputado federal por el Distrito III Atlacomulco, licenciado Gustavo Cárdenas Monroy, y del presidente municipal constitucional de Jocotitlán, licenciado Jesús Cedillo González, realizaron el corte de listón inaugural, así como un recorrido en las instalaciones de esta Unidad de Salud.

La titular del IMSS Estado de México Poniente resaltó que el Programa IMSS-BIENESTAR surgió desde hace 43 años y a la fecha, la esencia de este Programa se mantiene vigente para dotar de servicios de salud a los mexicanos y las mexicanas que lo necesiten.

Adicionalmente, brinda oportunidades para el desarrollo de las comunidades, a través de un Modelo de Atención Integral a la Salud, el cual incluye dos vertientes: la atención médica y la acción comunitaria; “El trabajo conjunto entre la población y el personal, apegados a los usos y costumbres, lo hace único en su tipo y de gran beneficio para la gente”, resaltó la titular del IMSS Estado de México Poniente.

Hoy Jocotitlán está de fiesta, después de once años de superar diversos desafíos nos reunimos a inaugurar formalmente esta Unidad de Salud que brindará atención a más de tres mil personas de esta comunidad y se suma a las otras 28 de IMSS-BIENESTAR que se encuentran en la entidad. Aprovecho para reconocer y agradecer el trabajo de las autoridades locales que, de la mano con el Instituto, hicieron esto posible”, concluyó Aguilar Patraca.

Por su parte, el doctor Francisco Javier Fernández Clamont, destacó que las unidades que pertenecen a este Programa son el reflejo de una alta sensibilidad en la prestación de los servicios de salud porque atiende a quienes no tienen seguridad social.

Es prioritario que podamos trabajar de manera conjunta todo el sector salud, somos un gran equipo con un solo objetivo: atender a la gente, en la prevención, en el tratamiento, en la rehabilitación de cualquier enfermedad”, reiteró el secretario de salud de la entidad.

En su intervención, el licenciado Gustavo Cárdenas Monroy reconoció la apertura de esta Unidad de Salud como resultado de las acciones que coordinadamente pueden concretarse ampliar los servicios de salud que demanda la sociedad.

Asimismo, el licenciado Jesús Cedillo González expresó: “Hoy tengo la oportunidad de estar aquí, inaugurar esta clínica, a través de diálogos y los acuerdos de los tres niveles de Gobierno, Federal, Estatal y Municipal, aportamos infraestructura física a este inmueble para su puesta en operación”.

También se contó con la destacada presencia del licenciado Juan Antonio Guzmán, en representación del diputado local por el Distrito XIII Atlacomulco, Iván de Jesús Esquer Cruz; del titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas del IMSS Estado de México Poniente, doctor Eduardo Rafael Sánchez Mejía; de la delegada de la Comunidad, ciudadana Jaqueline Cerapio.

Así como de Sergio Ramírez, de la Sección XXXVII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS); de la encargada de la Unidad de Salud de Santa María Endare, doctora Laura Aneli García González e integrantes del cabildo y del equipo multidisciplinario de IMSS-BIENESTAR.