Recibe IMSS Edomex Poniente reconocimiento por abasto de medicamento

Reconocen al IMSS Edomex poniente por su alto nivel de abasto de medicamento, ocupando el segundo lugar nacional
Recibe IMSS Edomex Poniente reconocimiento por abasto de medicamento Recibe IMSS Edomex Poniente reconocimiento por abasto de medicamento Recibe IMSS Edomex Poniente reconocimiento por abasto de medicamento

El IMSS Edomex Poniente recibió el reconocimiento nocional por 99% de abasto de medicamento en el 2021; a través del surtimiento oportuno de siete millones 139 mil 106 recetas.

Una de las prioridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es el surtir de manera oportuna las recetas así como abastecer de medicamentos en forma suficiente, destacó la doctora Miralda Aguilar Patraca, titular del IMSS en el Estado de México Poniente.

Esta Representación culminó el 2021 con un 99% de nivel de atención, a través del surtimiento oportuno de siete millones 139 mil 106 recetas.

Derivado de estos resultados, el IMSS Estado de México Poniente se hizo acreedor al reconocimiento como el que presentó mejor abasto de medicamentos 2021. Este galardón es resultado de la implementación de acciones como análisis continuo de consumos, traspasos a nivel nacional; compras eficientes y el involucramiento de las unidades médicas a través de los comités de abasto.

Recibe IMSS Edomex Poniente reconocimiento por abasto de medicamento

Por su parte, la maestra Vanessa Gabriela Ortega Pineda, titular de la Coordinación de Abastecimiento y Equipamiento (CAE); reconoció el trabajo comprometido de más de 100 trabajadoras y trabajadores de dicha coordinación, así como de directores; administradores, jefes de abasto además de personal operativo que participan en la cadena de suministro; quienes hacen posible posicionar a esta Representación como una de la mejores en todo el país.

 La funcionaria del IMSS en el estado concluyó que este resultado se debe al compromiso, entrega y dedicación del personal institucional teniendo el firme propósito de continuar con estos resultados que sin duda impactan de manera favorable en la atención a la derechohabiencia.