Aumentan exponencialmente casos positivos de Covid-19 en Valle de Toluca

Los primeros días de 2022 para el valle de Toluca han sido de un crecimiento exponencial de casos positivos de Covid-19
Aumentan exponencialmente casos positivos de Covid-19 en Valle de Toluca Aumentan exponencialmente casos positivos de Covid-19 en Valle de Toluca Aumentan exponencialmente casos positivos de Covid-19 en Valle de Toluca

Los primeros días de 2022 para el valle de Toluca han sido de un crecimiento exponencial de casos positivos de Covid-19; así lo dieron a conocer tanto la Secretaría de Salud del EDOMEX como la Cruz Roja.

A 10 días de las fiestas de navidad y seis de año nuevo familias completas resultan en casos positivos de Covid-19, así lo revelo el Coordinador de Servicios Médicos de la Cruz Roja Toluca, Telémaco Martínez de la Cuadra, señaló que el índice de casos positivos alcanzó el 40%, es decir, 4 de cada 10 pruebas resultan con un diagnóstico positivo a Covid-19.

Actualmente la Secretaría de Salud tienen en operación 71 módulos para pruebas rápidas: ubicados en unidades hospitalarias del Sector Salud, en las cuales se realizan 800 pruebas diarias en promedio y la positividad aumentó de 3.8 a 8 en las últimas dos semanas.

Aumentan exponencialmente casos positivos de Covid-19 en Toluca

Ademas informó que, 41 mil 546 personas se encuentran en resguardo domiciliario y bajo vigilancia epidemiológica; 417 son atendidas en hospitales mexiquenses, 613 en unidades médicas de otras entidades del país; y lamentablemente 31 mil 617 mexiquenses han fallecido, desde que empezó la pandemia.

De igual manera, reporta que 31 mil 919 están catalogados como casos sospechosos en espera del resultado de la prueba que se les ha tomado.

Por ello, la dependencia exhorta a la población a no bajar la guardia; y reforzar las medidas sanitarias para reducir el riesgo de propagación del nuevo coronavirus; donde destaca el uso continuo y adecuado del cubrebocas cuando se asiste a lugares públicos; lavar o sanitizar constantemente las manos y respetar la sana distancia.

¿Cuánto cuesta la prueba Covid-19?

La cura roja informo que la aplicación de la prueba rápida de antígeno para diagnosticar Covid-19 tiene un costo de $300 pesos y el resultado, junto con un certificado se entrega en 15 minutos.

En la Cruz Roja de Toluca también es posible realizar pruebas de diagnóstico PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) mediante un proceso realizado por biología molecular, el costo es de 1,500 pesos y la entrega de resultados es de 24 a 48 horas posteriores a la toma de muestra.

En los 71 módulos para pruebas rápidas ubicados en unidades hospitalarias del Sector Salud son gratuitas; así como en los 49 módulos ubicados en las Unidades de Medicina Familiar del IMSS.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News