¡Falso! Mujer de Ixtapaluca no está embarazada de 13 hijos

Corrige gobierno de Ixtapaluca, afirma que mujer de un bombero del municipio no está embarazada de 13 hijos.
¡Falso! Mujer de Ixtapaluca no está embarazada de 13 hijos ¡Falso! Mujer de Ixtapaluca no está embarazada de 13 hijos ¡Falso! Mujer de Ixtapaluca no está embarazada de 13 hijos

El Ayuntamiento de Ixtapaluca negó que un bombero municipal y su esposa estén esperando la llegada de 13 bebés como lo anunció en días pasados el séptimo regidor, Gerardo Guerrero.

A través de un comunicado aclaró que tras practicarle estudios clínicos a la supuesta madre se encontró que no estaba embarazada y ofreció disculpas por los hechos.

El mensaje fue firmado por su coordinador de protección civil, Alejandro Garibay Arriaga y difundido esta tarde luego de dos días de hermetismo dentro de la administración local.

Los estudios se realizaron para corroborar que la mujer estaba embarazada de los 13 bebés.

¡Falso! Mujer de Ixtapaluca no está embarazada de 13 hijos

“Como parte de los protocolos para la entrega de apoyos, se ordenó la revisión médica exhaustiva de la C. Maritza Hernández Méndez a través de una institución imparcial y ajena a esta administración”, señaló.

En el comunicado, las autoridades aseguraron que la doctora Yuridia Velázquez Guerrero determinó la existencia del embarazo a través de una revisión visual.

Sin embargo, tras realizar un ultrasonido abdominal se determinó que la mujer no presentaba registros de fetos, por lo que se desechó la noticia.

“En una exploración intencionada en la totalidad del abdomen, los resultados arrojaron que no se apreciaron partes fetales”, dijo.

El pasado miércoles, el séptimo regidor anunció el embarazo múltiple durante la vigésima cuarta sesión de Cabildo y solicitó al cuerpo edilicio y a la ciudadanía en general que apoyaran al elemento.

“Lamentamos profundamente esta penosa situación y reiteramos el apoyo en los procesos de acompañamiento psicológico que se requieran”, finalizaron.

Antonio Daniel