Estudio revela que dormir en pareja conduce a tener menos insomnio, estrés y ansiedad que dormir solo

Estudio revela, las personas que duermen en pareja son más propensas a tener una mejor calidad de sueño que las personas que duermen solas
Estudio revela que dormir en pareja conduce a tener menos insomnio, estrés y ansiedad que dormir solo Estudio revela que dormir en pareja conduce a tener menos insomnio, estrés y ansiedad que dormir solo Estudio revela que dormir en pareja conduce a tener menos insomnio, estrés y ansiedad que dormir solo

Un estudio revela quienes suelen dormir en pareja son más propensas a tener una mejor calidad de sueño que las personas que duermen solas, lo que conduce a menos registros de depresión, estrés y ansiedad, entre otros padecimientos. Sin embargo, dormir con un niño en el mismo espacio tiende a empeorar dicha calidad de sueño.

Dormir en pareja es igual a menor insomnio

Investigadores de la Universidad de Arizona publicaron sus hallazgos en la revista Sleep, de Oxford Academia. El estudio involucró un análisis de los datos recopilados por un cuestionario realizado a poco más de mil adultos en edad laboral.

La gente que duerme en pareja reportó lo siguiente en contraste con la gente que no comparte su cama con otra persona:

  • Insomnio menos severo y menos fatiga al despertar.
  • Consuelan el sueño más rápido y duermen más tiempo.
  • Menos riesgo de presentar apnea del sueño.
  • Menos depresión, ansiedad y estrés.
  • Mayor satisfacción con su vida y su relación.

Dormir solos registra mayor gravedad del insomnio

Aquellas personas que reportaron dormir solas, en cambio, registraron una mayor gravedad del insomnio y menos control sobre su sueño, así como menos puntos en su calificación de depresión, estrés y ansiedad.

Dormir con una pareja romántica o un cónyuge muestra tener grandes beneficios para la salud del sueño, incluida la reducción del riesgo de apnea del sueño, la gravedad del insomnio del sueño y una mejora general en la calidad del sueño”, indicó el autor principal del estudio, Brandon Fuentes, investigador en el departamento de psiquiatría de la Universidad de Arizona.

A diferencia de compartir la cama con una pareja, dormir con un niño en la misma habitación conduce a mayor estrés y una peor calidad de sueño en general, según las conclusiones del estudio.

Muy pocos estudios de investigación exploran esto, pero nuestros hallazgos sugieren que si dormimos solos o con una pareja, un miembro de la familia o una mascota puede afectar nuestra salud del sueño”, señaló el autor principal del estudio, Michael Grandner, director de Sleep and Health Research. “Nos sorprendió mucho descubrir cuán importante podría ser esto”.