Ciclistas recorren desnudos calles de la CDMX y Guadalajara

Ciclistas recorren desnudos calles de la CDMX y Guadalajara, conciencia en los automovilistas y peatones en el respeto
Ciclistas recorren desnudos calles de la CDMX y Guadalajara Ciclistas recorren desnudos calles de la CDMX y Guadalajara Ciclistas recorren desnudos calles de la CDMX y Guadalajara

Ciclistas recorren desnudos calles de la CDMX y Guadalajara; conciencia en los automovilistas y peatones en el respeto

Con el objetivo de hacer conciencia en los automovilistas y peatones en el respeto a los ciclistas; cientos de personas participaron en una rodada al desnudo; por las calles de la Ciudad de México y de Guadalajara.

En el caso de la capital; se trató de la decimoquinta edición de esta rodada. Los ciclistas salieron en torno a las 12 del día del Monumento a la Revolución; en dirección al Zócalo capitalino y el Paseo de la Reforma.

Bajo la organización del colectivo World Naked Bike Ride (WNBR); en Guadalajara se realizó la décimo primera edición de la rodada nudista; con un recorrido que inició en el parque Clemente Orozco y terminó en la Glorieta de los Desaparecidos.

Se trata de una iniciativa internacional, que se realizó en varias ciudades del mundo; como Londres en Reino Unido, o Vancouver en Canadá, entre otras localidades.

Ciclistas recorren desnudos calles de la CDMX y Guadalajara

Bajo los lemas “Ahora sí me ves” y “Desnudos ante el tráfico”, los ciclistas exigieron que se respete su derecho a circular por la ciudad, tras las muertes que se producen por la imprudencia de algunos automovilistas.

Además, demandaron condiciones de seguridad y la infraestructura adecuada para realizar sus recorridos de manera cotidiana.

De acuerdo con cifras de organizaciones civiles, en 2021 murieron 27 ciclistas en la Ciudad de México por accidentes de tránsito. En este año, señalaron que al menos cuatro personas han muerto por esta causa.

En redes sociales, las organizaciones convocantes detallaron que la manifestación es “con el motivo de protestar y crear conciencia ante la sobre dependencia del petróleo, el uso indiscriminado del automóvil que es productor de contaminación y guerras, congestiones de tránsito y graves daños ecológicos”.

“Queremos fomentar el uso de medios alternativos de transporte, así como de exigir una mayor cultura de convivencia hacia los ciclistas y peatones, pues así nos sentimos: ¡Desnudos ante el tráfico!”, señalaron.