¿Cuándo se celebrará el Día del Padre en este 2022 en México?

Cada junio se celebra en México el Día del Padre. A continuación te decimos qué día caerá esta celebración en 2022.
¿Cuándo se celebrará el Día del Padre en este 2022 en México? ¿Cuándo se celebrará el Día del Padre en este 2022 en México? ¿Cuándo se celebrará el Día del Padre en este 2022 en México?

Cada junio se celebra en México el Día del Padre. A continuación te decimos qué día caerá esta celebración en 2022.

A diferencia del Día de las Madres, que se celebra invariablemente cada 10 de mayo en nuestro país, el Día del Padre no tiene una fecha fija.

Tradicionalmente, en Europa y Latinoamérica se celebraba este día cada 19 de marzo, pues coincidía con el día de San José. Sin embargo, con las décadas, varios países han ido adoptado el día que fijaron en Estados Unidos.

¿Cuándo se celebrará el Día del Padre en este 2022?

Fecha del Día del Padre de 2022

Por ello, en México, como en muchos otros países de la región, el Día del Padre se celebra el tercer domingo de junio. Este 2022 el Día del Padre caerá el próximo 19 de junio.

En Estados Unidos, la costumbre moderna de celebrar a los padres de familia nació en 1910. En México, por su parte, se adoptó la celebración en la década de los cincuenta.

Países del continente como Perú, Argentina, Colombia, Panamá, Canadá, Costa Rica también celebrarán este día a los padres. En Europa, el próximo 19 de junio, Día del Padre, también se festejará en Inglaterra, Francia y Grecia; en Asia, se celebrará en Hong Kong y Japón.