Detienen a 2 personas por robo de autopartes en Toluca

Detienen a 2 personas por robo de autopartes en Toluca, los masculinos viajaban a bordo de un vehículo Volkswagen Jetta color rojo sin placas.
Detienen a 2 personas por robo de autopartes en Toluca Detienen a 2 personas por robo de autopartes en Toluca Detienen a 2 personas por robo de autopartes en Toluca

Resultado de una persecución por calles de esta capital, elementos de la Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca detuvieron el mediodía de este jueves a dos personas como presuntos responsables del delito de robo de autopartes.

Los masculinos viajaban a bordo de un vehículo Volkswagen Jetta color rojo sin placas; al que a través de cámaras de video vigilancia de C4 se le ubica y da seguimiento, en coordinación con elementos de campo del Grupo Troyanos.

En atención a una denuncia ciudadana, personal de videovigilancia ubica la unidad en huida sobre la avenida Gómez Farías; por lo que inicia una persecución por diversas vialidades, lográndose dar alcance en la esquina de Lerdo de Tejada y Fray J. de San Alberto, colonia San Bernardino. En este lugar se impacta con un vehículo de la marca Nissan tipo Tsuru, con cromática de taxi, tripulada por un hombre de 60 años de edad, quien se reporta con lesiones que no ponen en riesgo su vida.

Los elementos de Seguridad municipal procedieron en el lugar con la detención de Juan José “N” de 18 años; y calles más adelante detuvieron a Edwin “N” de 22 años quien se había dado a la fuga. Ambos con domicilio en el barrio de La Teresona.

¿Por qué se consideran como los presuntos responsables del robo de autopartes en Toluca?

Al llevarse a cabo la revisión del vehículo, se localizó en su interior tres acumuladores de automóvil de diferentes marcas. Además que al corroborar la situación del vehículo VW tipo Jetta color rojo, presenta reporte de robo el día 04 de junio del año en curso.

Al lugar del incidente se presentó un ciudadano, quien dio a conocer que el día de hoy fue víctima de robo de su batería; señalando a los dos sujetos como los responsables y asegurando querer proceder en su contra por este ilícito, por lo que mismos fueron trasladados al Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, instancia que determinará su situación jurídica.

El gobierno municipal recuerda a la población que los policías están para servir a las familias de la capital mexiquense, por lo que se invita a denunciar cualquier conducta delictiva o actividad sospechosa al número de emergencias 911.