No se exigirá visa a mexicanos para visitar Europa

No se exigirá visa a mexicanos para visitar Europa, así lo explicó el embajador de la Unión Europea en México, Gautier Mignot
No se exigirá visa a mexicanos para visitar Europa No se exigirá visa a mexicanos para visitar Europa No se exigirá visa a mexicanos para visitar Europa

El embajador de la Unión Europea en MéxicoGautier Mignot aclaró que no exigirán visa a mexicanos que deseen visitar cualquier país de Europa.

Lo anterior, tras darse a conocer que a partir de mayo de 2023, los viajeros connacionales que deseen volar a Europa deberán solicitar una nueva exención de visa europea conocida como ETIAS, o Sistema Europeo de Información y Autorización de Viaje por sus siglas en inglés.

No se exigirá visa a mexicanos para visitar Europa

Vía redes sociales, el diplomático indicó que la Unión Europea no va a exigir una visa a los viajeros mexicanos.

Ello, ya que dijo “se tratará de una autorización de viaje obtenida en línea o por app, y normalmente en unos minutos, por 7 euros”.

Además, el embajador de Unió Europea en nuestro país refirió que no se va a aplicar antes del 2023, y no será solamente para mexicanos.

Previo al comunicado de Gautier Mignot, la Secretaría de Relaciones Exteriores, dio cuenta del anuncio de la UE para agilizar la administración de fronteras.

“En mayo de 2023 comenzará a operar el programa electrónico de exención de visas ETIAS, aplicable a 60 países que no requieren visa, entre ellos Estados Unidos, Canadá y México”.