¿Vas a viajar? Estos son los requisitos para obtener la Visa Americana

Requisitos para obtener la Visa Americana en 2022. De acuerdo con la Embajada desde el 16 de diciembre volvieron a habilitar trámites
¿Vas a viajar? Estos son los requisitos para obtener la Visa Americana ¿Vas a viajar? Estos son los requisitos para obtener la Visa Americana ¿Vas a viajar? Estos son los requisitos para obtener la Visa Americana

Estos son los requisitos para obtener la Visa Americana en este 2022. De acuerdo con la Embajada de Estados Unidos, desde el 16 de diciembre de 2021 se volvieron a habilitar los trámites

Tras la reapertura de las frontera entre México y Estados Unidos en noviembre pasado, miles de personas planean renovar o tramitar por primera vez una visa para ingresar a la unión americana, ya sea para turismo o negocios, así como trabajo o estudios.

De acuerdo con la Embajada de Estados Unidos, desde el 16 de diciembre de 2021 se volvieron a habilitar los trámites para la expedición de visas de cualquier tipo, pero ¿cuánto cuesta? ¿hay saturación de citas? ¿modificaron los protocolos para la entrega de documentos? Aquí te explicamos lo que necesitas para iniciar o reiniciar tus trámite para ingresar.

¿Qué tipo de visa necesito y cuánto cuestan?

No todas las visas son iguales, ya que algunas corresponden a trámites en específico de acuerdo con el aspirante. Esta es la lista de visas más comunes que expide el gobierno de Estados Unidos, sin embargo, aquí puedes revisar la lista completa: 

B-1: Visitante de negocios

B-2: Visitante de turismo

E-1: Comerciantes

E-2: Inversionistas

F-1: Estudiante académico (con permiso para laborar en EU)

J-1: Estudiante de intercambio (con permiso para laborar en EU) M-1: Estudiante vocacional (sin permiso para laborar en EU)

H-2: Trabajo temporal en Estados Unidos

K-1: Para prometidos en matrimonio

El precio varía tanto de la profesión que ejerza el interesado, así como su condición para solicitarla, que se puede consultar aquí.

La Embajada de Estados Unidos reitera que los pagos no pueden ser transferibles a otras personas, ni son reembolsables en caso de que no proceda el trámite. 

¿Vas a viajar? Estos son los requisitos para obtener la Visa Americana

Precios Visa Americana

B-1/B-2, para menores de 15 años: 15 dólares (unos 310 pesos mexicanos)

B-1/B-2/F-1/M-1/J-1, para mayores de 15 años: 160 dólares (unos 3 mil 290 pesos mexicanos)

H-2, para trabadores temporales: 190 dólares (unos 3 mil 900 pesos mexicanos)

E-1/E-2, para comerciantes e inversionistas: 205 dólares (unos 4 mil 210 pesos mexicanos)

K-1, para prometidos en matrimonio: 265 dólares (unos 5 mil 445 pesos mexicanos)

En el caso de los estudiantes, deben pagar una cuota adicional: el Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio (SEVIS), que aplica dependiendo de la visa que se aplica, estos son los costos publicados por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE).

J-1: Subsidiado, 35 dólares (unos 720 pesos mexicanos).

En pago completo: 220 dólares (unos 4 mil 520 pesos mexicanos)

F-1/ M-1: 350 dólares (unos 7 mil 190 pesos mexicanos)

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News