Localizan a joven desaparecida hace 6 años deambulando en el Metro

Localizan a joven desaparecida hace 6 años deambulando en el Metro Observatorio de la Ciudad de México (CDMX)
Localizan a joven desaparecida hace 6 años deambulando en el Metro Localizan a joven desaparecida hace 6 años deambulando en el Metro Localizan a joven desaparecida hace 6 años deambulando en el Metro

Localizan a joven desaparecida hace 6 años deambulando en el Metro Observatorio de la Ciudad de México (CDMX)

Elementos de la Policía Bancaria e Industrial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) encontraron en el Metro Observatorio de la Ciudad de México (CDMX); a una menor reportada como desaparecida en 2017 y en 2020.

De acuerdo con el comunicado de la SSC, durante los recorridos de seguridad, vigilancia y prevención del delito, los policías detectaron en la zona de torniquetes del Metro Observatorio; a una menor que deambulaba sin la compañía de un adultodesorientada y evidentemente nerviosa, por lo que de inmediato se acercaron para auxiliarla.

La menor de 16 años les dijo a los oficiales que no tenía dinero para pagar el boleto y que lo que quería era regresar a su domicilio ubicado en el municipio de Naucalpan, en el Estado de México.

Ante el cambio en su estado de ánimo y de intención, ya que dijo que quería buscar a otros familiares, los policías activaron protocolos, la resguardaron y sostuvieron con ella una conversación para que se tranquilizara, ya que la joven la diagnosticaron con una crisis nerviosa, y le dieron atención médica.

Localizan a joven desaparecida hace 6 años deambulando en el Metro

Mientras tanto, los policías consultaron sus datos y descubrieron que la joven tenía dos alertas Amber en el Estado de México por su desaparición, en los años 2017 y 2020.

La joven fue trasladada al agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes, para la localización de sus familiares.