Joven denuncia discriminación de su Universidad al evitar foto de graduación por vestido “muy corto”

Joven estudiante denunció cómo le prohibieron tomarse la foto de graduación de la preparatoria debido a que tenía un vestido “muy corto”.
Joven denuncia discriminación de su Universidad al evitar foto de graduación por vestido "muy corto" Joven denuncia discriminación de su Universidad al evitar foto de graduación por vestido "muy corto" Joven denuncia discriminación de su Universidad al evitar foto de graduación por vestido "muy corto"

A través de redes sociales, se viralizó la historia de una joven estudiante que denunció cómo le prohibieron tomarse la foto de graduación de la preparatoria debido a que supuestamente tenía un vestido “muy corto”.

Joven denuncia discriminación en redes por vestido “corto”

En hilo de Twitter, la joven identificada como Carol, quien se graduó de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP); explica que el pasado 26 de mayo fue su foto de graduación con sus compañeros. Sin embargo, detalla que no le permitieron posar para la foto porque presuntamente su vestido era “muy corto”.

Todos llevábamos ropa formal. Al llegar a las instalaciones no me permitieron el paso a la foto debido a que mi vestido era muy corto. Aquí la foto de mi vestido”, escribió la joven, quien adjuntó la fotografía de cómo vistió aquella tarde.

Asimismo, la joven estudiante agrega que, aunque ofreció opciones para que no fuera expulsada de la foto, las autoridades escolares se negaron a que participara. Además, asegura que había otras compañeras que también tenían vestidos “cortos” y a ellas sí las dejaron salir en la fotografía.

Propuse opciones como ponerme en una fila de atrás para que no se vieran mis piernas y no salieran en la foto”, agregó la joven.

Frente a la injusticia, la joven estudiante de la UPAEP recurrió a la directora de la institución, pero según menciona, tampoco recibió apoyo de su parte.

No me dejaron tomarme la foto por mi vestido cuando a otras chicas de mi generación que traían vestidos iguales o más cortos les permitieron el paso sin ningún problema. Yo se lo comenté a la directora y lo que ella me dijo es que ya las habían revisado”, comentó Carol.

Por otro lado, la joven detalla que, incluso se tomó fotos con sus compañeras que tenían fotos iguales o más cortos, ya que así mostraría la injusticia que vivió.

Joven denuncia discriminación de su Universidad al evitar foto de graduación por vestido "muy corto"
“Le pedí a mis compañeras si podía tomar foto a sus vestidos como evidencia de que había otras chicas con vestidos iguales o más cortos a las que si le permitieron el paso a la foto de graduación”, detalló.

UPAEP responde a la joven

Después de la denuncia que realizó la chica en redes sociales, la Dirección General de Educación Media Superior UPAEP; emitió un comunicado donde aseguraron que ya han tomado las medidas correspondientes con los directivos del campus.

De hecho, la graduada de la UPAEP agradeció el apoyo en redes sociales y dijo que la foto de graduación será repetida.

Sobre el comunicado que UPAEP emitió el día hoy y a las personas que me lo hicieron saber, lo agradezco ya tuve la oportunidad de dialogarlo, la foto si se repetirá, gracias por todo el apoyo y difusión”, agregó en un tuit.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 9:09 am