¿Catástofe mundial? Presentadora del clima pronostica en TV vientos de ¡175 mil km por hora!

Presentadora del clima estaba dando los pronósticos cuando cometió un error diciendo que el huracán Agatha llegaba con vientos de 175 mil kilómetros por hora”.
¿Catástofe mundial? Presentadora del clima pronostica en TV vientos de ¡175 mil km por hora! ¿Catástofe mundial? Presentadora del clima pronostica en TV vientos de ¡175 mil km por hora! ¿Catástofe mundial? Presentadora del clima pronostica en TV vientos de ¡175 mil km por hora!

Una presentadora del clima estaba dando los pronósticos cuando cometió un error: “este huracán ya toma nombre, que viene siendo Agatha, y se encuentra en su estatus número 2, se pronostica que en unas horas agarre una categoría número 3, que ya viene siendo un huracán mayor, con vientos de 175 mil kilómetros por hora”.

Chica del clima se equivoca al maximizar los vientos del huracán Agatha

La grabación fue difundida en redes sociales en donde los usuarios tomaron con humor la advertencia, pues una velocidad como la que mencionó resultaría catastrófica para el mundo, ya que los fenómenos meteorológicos de ese tipo alcanzan como máximo la categoría 5, presenta vientos mayores a 250 km/h. El más poderoso registrado en los últimos años fue Patricia con vientos de 345 km/h.

Por ello el error de la joven del clima ha generado comentarios como el de @DiegoKoprivitza, que señaló: “el huracán con vientos de los 175 mil kilómetros por hora. Ni el Huracán Ramírez tenía tanta fuerza”.

Por equivocación chica del clima recibe burlas en redes sociales

Aún no se conoce la identidad de la mujer del clima (pero por el logo de la pantalla se infiere que trabaja para alguna de las estaciones de Televisa), también hubo quien la atacó como @ameulene: “cuando personas inexpertas dan el pronóstico en los medios. ¡Agatha tenía vientos máximos de 175 mil kilómetros por hora! Desapareció el sureste del país”.

Presentadora del clima pronostica en TV vientos de ¡175 mil km por hora!

Cuando personas inexpertas dan el pronóstico en los medios. Ágatha tenía vientos máximos de 175 mil kilómetros por hora!!!! Desapareció el sureste del país. Que vergüenza!! pic.twitter.com/iyqkkYsGZI

— Angel Meulenert Peña (@ameulene) June 3, 2022

Casi todos los comentarios fueron para burlase de lo terrible que sería ese huracán, como lo hizo @hectorgiron: “pues, ahora sí, que Dios nos agarre confesados. Vienen vientos de 175 mil kilómetros por hora, no creo que podamos soportarlos”.

Fue el pasado 30 de mayo por la tarde cuando el huracán Agatha, de categoría 2, tocó tierra en el estado de Oaxaca, con vientos máximos de 165 km/h. De acuerdo a las autoridades estatales, el saldo del paso del fenómeno natural fue de 9 muertos y 6 desaparecidos

Fue el mismo Alejandro Murat, gobernador del estado, quien informó durante la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, del pasado 2 de junio que el número de fallecidos y extraviados había disminuido: “el número se reduce porque ya hemos podido tener auxilio a todas o a la mayor parte de las comunidades afectadas por este fenómeno Agatha”, esto debido a que al principio Protección Civil había informado que había 11 decesos y 20 extraviados.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Sábado 20 de Abril del 2024 4:00 am