Agatha cobra víctimas y prevén 3 días de lluvias en estos estados

Oaxaca informó que el huracán Agatha, degradó a baja presión, ha dejado hasta ahora un total de tres víctimas y al menos cuatro desaparecidos
Agatha cobra víctimas y prevén 3 días de lluvias en estos estados Agatha cobra víctimas y prevén 3 días de lluvias en estos estados Agatha cobra víctimas y prevén 3 días de lluvias en estos estados

El Gobierno de Oaxaca informó que el huracán Agatha, que ya se degradó a baja presión, ha dejado hasta ahora un total de tres víctimas y, al menos, cuatro desaparecidos tras su paso por la Sierra Sur, la Costa y el Istmo de Tehuantepec. En tanto, la Coordinación Nacional de Protección Civil alertó que los remanentes de Agatha, junto con una zona de baja presión en el Golfo de México, causarán lluvias, a partir de el pasado martes y hasta el jueves, en varios estados del país.

¿En qué estados habrá lluvias por los remanentes de Agatha en los próximos días?

Las autoridades de Protección Civil anunciaron que los riesgos continúan e informaron que, desde el pasado martes y hasta el próximo jueves, los remanentes de Agatha y una zona de baja presión en el Golfo de México ocasionarán lluvias, de intensas a locales extraordinarias, en los siguientes estados:

Oaxaca
Chiapas
Veracruz
Tabasco
Campeche
Yucatán
Quintana Roo

¿Habrá lluvias en CDMX y Edomex este martes?

Para este martes, en la capital del país se esperan tormentas en las alcaldías:

Milpa Alta
Tláhuac
Iztacalco
Iztapalapa
Venustiano Carranza
Gustavo A. Madero
Xochimilco

En el Estado de México (Edomex), también se esperan lluvias fuertes, y en algunas regiones, con granizo:

Amecameca
Ecatepec
Chimalhuacán
Zumpango
Nezahualcóyotl
Texcoco
Ixtapan de la Sal

Los fallecidos a causa del huracán Agatha

La vocería del gobierno de Oaxaca detalló que dos de los tres fallecidos son jóvenes de 21 y 18 años, que quedaron atrapados por un deslizamiento de tierra en la localidad de Santa Catarina Xanaguia.

En San Carlos Yautepec, la autoridad municipal reportó la muerte de una persona que fue arrastrada por la corriente del río en Asunción Tlacolulita, localidad que se mantiene incomunicada por sus vías terrestres. Se trataría del tercer fallecimiento.

Afectaciones por el huracán Agatha

Hay comunidades incomunicadas por el paso de Agatha
En San Miguel del Puerto, Huatulco, se desbordó el Río Copalita
En San Mateo Piñas se reportó uno de los desaparecidos por deslizamiento de ladera, con la comunidad también incomunicada por afectaciones en caminos y líneas telefónicas. Hubo personas atascadas en un río de Santa María Huatulco, en Oaxaca.

En un video difundido en redes sociales, Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, comentó:

El huracán Agatha ya se considera baja remanente. Ha disminuido considerablemente la afectación. Lamento informar que hay (muertos y desaparecidos). Se trasladan elementos del Ejército y brigadas de salud del estado. Se restableció la energía eléctrica en Huatulco”.

Agatha obliga a suspender clases

El gobernador de Oaxaca añadió que se cancelan las clases en la costa del estado y en la Sierra Sur.