Regresa a la tierra, Katya Echazarreta, primer mexicana en viajar al espacio después de concluir exitosamente la misión NS-21

La mexicana Katya Echazarreta regresó a la tierra tras concluir con éxito misión NS-21, un viaje al espacio que duró 10 minutos (Blue Origin)
Regresa a la tierra, Katya Echazarreta, primer mexicana en viajar al espacio después de concluir exitosamente la misión NS-21 Regresa a la tierra, Katya Echazarreta, primer mexicana en viajar al espacio después de concluir exitosamente la misión NS-21 Regresa a la tierra, Katya Echazarreta, primer mexicana en viajar al espacio después de concluir exitosamente la misión NS-21

La ingeniera eléctrica mexicana Katya Echazarreta regresó a la tierra tras concluir con éxito la misión NS-21, un viaje al espacio que duró 10 minutos a bordo de la nave New Shepard, de la compañía privada Blue Origin.

Katya Echazarreta viaja al espacio en misión NS-21

El lanzamiento se realizó este sábado desde el puerto de lanzamiento Corn Ranch, en la ciudad de Van Horn, Texas, y regresó sin ninguna dificultad. Este es el 22º aterrizaje exitoso consecutivo de esta misión.

Echazarreta, nacida en Guadalajara se mudó a Estados Unidos cuando tenía 7 años e hizo historia al ser la primera mexicana en ser parte de una misión espacial.

La ingeniera asistió a un colegio comunitario en San Diego, California, para después asistir Universidad de California Los Ángeles (UCLA), donde se graduó como ingeniera eléctrica.

Logró ser una pasante en los Laboratorios de Propulsión de la NASA (JPL, por su sigla en inglés), y trabajó en cinco misiones de la NASA, incluidas Perseverance y Europa Clipper.

Regresa a la tierra, Katya Echazarreta, primer mexicana en viajar al espacio después de concluir exitosamente la misión NS-21

Katya Echazarreta fue elegida entre más de 7 mil aspirantes y tuvo la oportunidad de viajar junto con el astronauta Evan Dick, el piloto Hamish Harding, el cofundador de Dream Variation Ventures, Jaison Robinson; y el explorador Victor Vescovo.

Blue Origin, la empresa estadounidense encargada de estas misiones espaciales, se dedica al transporte aeroespacial. Fue fundada por Jeff Bezos y compite por ser el líder en turismo espacial con otros multimillonarios.

El 21 de julio de 2021, el propio Bezos, fundador de Amazon, formó parte del primer vuelo de su compañía, el cual duró once minutos.

Desde entonces, Blue Origin ha lanzado una veintena de cohetes donde han viajado el actor de “Star Trek” William Shatner y el presentador del programa “Good Morning America” Michael Strahan.

El cohete espacial, que es reutilizable, ha sido bautizado como New Shepard en honor a Alan Shepard, el primer estadounidense en el espacio.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 2:10 am