Blindan Fiscalía del Edomex tras la captura de diez delincuentes

Tras un gran operativo dirigido principalmente por la Fiscalía del Edoméx, se logró la captura de una decena de delincuentes.
Blindan Fiscalía del Edomex tras la captura de diez delincuentes Blindan Fiscalía del Edomex tras la captura de diez delincuentes Blindan Fiscalía del Edomex tras la captura de diez delincuentes

Un saldo de 10 delincuentes fue el que arrojó un operativo implementado por elementos de elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal, de la Fiscalía General de Justicia del Edomex, de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Policía Municipal de Toluca, en las inmediaciones de la Zona de la Terminal-Mercado Juárez, en Toluca.

Blindan Fiscalía tras la captura de una decena de delincuentes

La movilización fue realizada derivado de acciones acordadas en la Reunión de las Mesas para la Construcción de la Paz, Región Toluca; en las que participan autoridades de los tres órdenes de gobierno y que están enfocadas en el análisis de los índices delictivos; mapeo de días, horarios y zonas con alto índice delictivo en este municipio.

Los detenidos son considerados objetivos prioritarios para la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la policía municipal de Toluca;por su supuesta relación con bandas de motorratones, modalidad de robo que ha ido en aumento en la capital mexiquense.

Blindan Fiscalía del Edomex tras la captura de diez delincuentes

Estos 10 sujetos ya contaban con órdenes de aprehensión en su contra y para evitar su rescate o alguna manifestación. Se blindaron las instalaciones de la FGJEM mientras eran presentados ante el Ministerio Público.

A decir de Odilón López Nava, delegado en el Estado de México de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT), la zona de la Terminal de Autobuses se ha convertido en tierra sin ley por lo que agradeció que las autoridades de los tres órdenes de gobierno hayan realizado el operativo.

Robos, farderas, extorsiones, prostitución e incluso narcomenudeo, son algunos de los delitos que los transportistas y comerciantes establecidos han detectado en la zona.

Pedro Pérez