Ruta del Paseo de la Agricultura de Metepec; habrá ley seca

Los fuegos pirotécnicos y el alcohol quedan suspendidos durante la festividad religiosa del Paseo de la Agricultura en Metepec.
Ruta del Paseo de la Agricultura de Metepec;  habrá ley seca Ruta del Paseo de la Agricultura de Metepec;  habrá ley seca Ruta del Paseo de la Agricultura de Metepec;  habrá ley seca

Estamos a pocos días de celebración del tradicional Paseo de La Agricultura en Metepec, por eso aquí te traemos todos los detalles.

El presidente de Metepec, Fernando Flores Fernández en conjunto con el cabildo municipal aprobaron durante la Vigésima Primera Sesión Ordinaria de Cabildo; celebrada el pasado miércoles 1 de junio la suspensión, venta y distribución gratuita de bebidas alcohólicas durante el Paseo de la Agricultura en honor a San Isidro Labrador.

Habrá ley seca durante Paseo de la Agricultura

En primer lugar propuesta le fue planteada al alcalde desde el mes de abril; misma que fue dialogada con los organizadores del paseo y el párroco de Metepec; quienes llegaron a esta determinación, debido a conflictos y situaciones que desvirtúan el sentido de esta tradición.

“Durante las mesas realizadas en el mes de abril con el párroco y los organizadores del paseo se acordó aprobación de la ley seca; durante el paseo de San Isidro, lo anterior para estar en posibilidades de dar al paseo un formato familiar”, señaló Fernando Flores.

Habra ley seca en el paseo de la Agricultura de Metepec

Es por ello que a menos de una semana de que se realice el tradicional Pase de la Agricultura en el municipio de Metepec; Ya se ha difundido esta aprobación de ley al Bando Municipal de Metepec 2022; que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en establecimientos fijos o sobre la vía pública en presentación de botella cerrada o al copeo.

Paseo de la Agricultura de Metepec

Esta misma medida también será aplicada para los participantes del Paseo de la Agricultura; quedando estrictamente prohibida la distribución gratuita de alcohol, todo esto con la finalidad de mantener un ambiente familiar, libre de accidentes viales y conflictos verbales.

Además de esta aprobación han quedado suspendida la quema de artificios pirotécnicos para este mismo evento; medida que fue celebrada y aplaudida por diferentes asociaciones de protección animal dentro de el municipio.

Finalmente cabe señalar que el Paseo en Honor a San Isidro Labrador se llevará a cabo el martes 7 de junio a partir de las 7 de la mañana, por lo que se desplegará un fuerte operativo policial debido al cierre de las siguientes calles, Estado de México, Comonfort, Lerdo de Tejada, Vicente Guerrero, Hermenegildo Galeana y 16 de septiembre.

SÉUNO NOTICIAS | EDUARDO ABRAHAM CRUZ VALDES | FOTOS