AMLO tiene un pacto con el narcotráfico, asegura Porfirio Muñoz Ledo y advierte que “no es heredable” a su sucesor

Porfirio Muñoz Ledo aseguró este jueves que el presidente Andrés Manuel López Obrador AMLO mantiene una alianza con el narcotráfico en México.
AMLO tiene un pacto con el narcotráfico, asegura Porfirio Muñoz Ledo y advierte que “no es heredable” a su sucesor AMLO tiene un pacto con el narcotráfico, asegura Porfirio Muñoz Ledo y advierte que “no es heredable” a su sucesor AMLO tiene un pacto con el narcotráfico, asegura Porfirio Muñoz Ledo y advierte que “no es heredable” a su sucesor

El exdiputado morenista Porfirio Muñoz Ledo aseguró este jueves que el presidente Andrés Manuel López Obrador AMLO mantiene una alianza con el narcotráfico en México.

Así durante la XL reunión plenaria de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina -que se lleva a cabo desde ayer y hasta hoy en la Ciudad de México-, el político afirmó que a pesar de estos acuerdos entre el gobierno y los delincuentes no se han visto resultados para la seguridad a la población mexicana.

Hay aquí un peligro porque hay un paquete de poder, una alianza entre el narco y el gobierno; y (el presidente López Obrador) se jacta con cierta razón porque está aumentando la seguridad del Estado, pero se oculta que no ha aumentado en nada la seguridad pública”, criticó.

Muñoz Ledo afirmó también que Estado Unidos podría estar “contento” por el control que se ejerce contra el narco.

El exdiputado morenista Porfirio Muñoz aseguró que el presidente AMLO esperaría heredar esta alianza a su sucesor; sin embargo advirtió que existe el peligro de que en un futuro el narco no necesite del gobierno.

Debe entender Andrés Manuel López Obrador que su contubernio o alianza con el narco no es heredable, porque como he dicho en todas las plazas políticas se entienden con el que va a llegar”, explicó.

Van a prescindir del presidente y habrá el peligro de que pida más a los nuevos”, agregó.

Para las elecciones presidenciales de 2024, Muñoz Ledo estima que será un enfrentamiento por las transferencias de “lealtades y sucesiones”.