Sistema de salud del Edomex en terapia intensiva,¿Dónde esta el Rector de la UAEMex?, Jalón de orejas en MORENA

El bolero de siempre me dijo que… Sistema de salud del Edomex en terapia intensiva,¿Dónde esta el Rector de la UAEMex?, Jalón de orejas en MORENA
Sistema de salud del Edomex en terapia intensiva,¿Dónde esta el Rector de la UAEMex?, Jalón de orejas en MORENA Sistema de salud del Edomex en terapia intensiva,¿Dónde esta el Rector de la UAEMex?, Jalón de orejas en MORENA Sistema de salud del Edomex en terapia intensiva,¿Dónde esta el Rector de la UAEMex?, Jalón de orejas en MORENA

El bolero de siempre me dijo que… Sistema de salud del Edomex en terapia intensiva, ¿Dónde esta el Rector de la UAEMex?, Jalón de orejas en MORENA.

El bolero de siempre me dijo que… Sistema de salud del Edomex en terapia intensiva, ¿Dónde esta el Rector de la UAEMex?, Jalón de orejas en MORENA.

Sistema de salud del Edomex en terapia intensiva

El sistema de salud del Edomex está en terapia intensiva, la falta de medicamentos e insumos se hace cada vez más evidente; afectando a miles de mexiquenses que sufren de alguna enfermedad y no cuentan con los recursos suficientes para atenderse de manera particular.

Esto se hace más notorio cuando enfermedades crónico degenerativas se hacen presentes; como el cáncer, diabetes, hipertensión o la hepatitis que últimamente afecta a menores de edad.

Los casos reportados de pacientes que han sido presionados para pagar sus cuentas médicas en el sistema de salud público del Estado; cada vez son más frecuentes, tal es el caso de una niña que fue retenida por no poder pagar su tratamiento de hepatitis; y tres niños con cáncer a los cuales se les exigía el pago de más de 100 mil pesos.

El responsable es el secretario de salud mexiquense Francisco Javier Fernández Clamont; y su jefe el Gobernador del Estado quien firmaron con el gobierno federal; un convenio para acabar con el seguro popular y dar pie al fallido INSABI.

¿Hasta cuándo los mexicanos seguiremos pagando las consecuencias de la ineptitud de sus gobernantes?, esperando no caer en la desgracia de enfermarse y no tener dinero para curarse, obligación primaria que tiene el gobierno y que no cumple.

Sistema de salud del Edomex en terapia intensiva,¿Dónde esta el Rector de la UAEMex?, Jalón de orejas en MORENA

¿Dónde esta el Rector de la UAEMex?

Otro que está fallado en cumplir con sus obligaciones es el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Carlos Eduardo Barrera Díaz.

Pues en dicha institución la denuncia de acoso sexual y laboral no disminuyen, y quienes intentan usar los canales internos de denuncia son ignorados y perseguidos por sus propios agresores.

Esto queda en evidencia en las resientes denuncias presentadas tras la postulación como director de Arturo Zamora del «Adolfo Lopez Mateos» Preparatoria Numero 1 de la UAEMex, donde decenas de alumnas han decidido levantar la voz, pues se dicen, hartas del acoso que sufren a diario de parte de este persona.

Situación que han denunciado en reiteradas ocasiones pero que dicen han sido ignoradas; una situación similar le pasa a una maestra de la facultad de química, quien denunció a la oficina de la Abogada General, la Dirección General de Evaluación y Control de la Gestión Universitaria y la Oficina del Rector, mediante oficios el pasado 4 de mayo, el acoso sexual por parte del director pero la UAEMéx no hizo nada.

Situación que la llevó a denunciar ante la fiscalía dicha situación, por lo que el director presentó una denuncia en su contra por manejo indebido de recursos. Tan solo estos son algunos de los casos que se han hecho públicos, pero en los pasillos de la máxima casa de estudios las historias se cuentan a montones. Dicen tener miedo de denuncias por miedo a represalias, por lo que todos se preguntan ¿y el Rector?.

Jalón de orejas en MORENA

Higinio Martínez, Delfina Gómez y Horacio Duarte fueron llamados a una reunión con la jefa de gobierno de la ciudad de México Claudia Sheinbaum, en el Antiguo Palacio de Ayuntamiento.

Donde salieron muy amigos y diciendo que trabajaran juntos en el proyecto del Estado de México, esto después de una semana tensa, donde los aspirantes se mostraron reacios a aceptar una decisión unilateral sobre la candidatura de MORENA en el Edoméx, en pocas palabras les dieron un jalón de orejas.

Sin embargo las cosas no quedaron ahí, ya que Higinio Martinez realizó el día de hoy tres asambleas en Atlacomulco, Toluca y Tenango Del Valle donde asistieron cientos de líderes de morena y de otras tendencias partidistas donde dijo se sigue hablando del mismo tema: El proyecto del Estado de México.

Por su parte Horacio Duarte recibió apoyo de la alcaldesa de Valle de Bravo Michelle Núñez Ponce, quien estrenó su opinión respecto d los tres aspirantes, y recordó que de los tres dos ya tuvieron su oportunidad Higinio y Delfina y que Horacio Duarte es la mejor alternativa. Esto apenas empieza.