Defiende Claudia Sheinbaum beca de Conacyt de su hija

La Hija de Claudia Sheinbaum, Mariana Imaz Sheinbaum, tiene la beca del Conacyt la acusan de influyentismo y trafico de influencias.
Defiende Claudia Sheinbaum beca de Conacyt de su hija Defiende Claudia Sheinbaum beca de Conacyt de su hija Defiende Claudia Sheinbaum beca de Conacyt de su hija

Claudia Sheinbaum, defendió a su hija Mariana Imaz Sheinbaum y rechazo que haya recibido una beca del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) por influyentismo, afirmó que la tiene por “méritos propios” desde 2016.

Esto tras la filtración que hizo un usuario en twitter, identificado como Óscar @ALEPHBIO, difundió que la hija de la jefa de Gobierno recibió del Conacyt, entre 2019 y 2020, un millón 12 mil 436.734 pesos por concepto de Subsidios para Capacitación y Becas.

La noticia llega en medio de una investigación de la Fiscalía General de la República a distintos miembros del Conacyt por presunto desvío de fondos.

“De acuerdo con información de la Plataforma de Nacional de Transparencia del Instituto Nacional de Transparencia (INAI), la también hija del político Carlos Imaz fue beneficiada en el 2019 y 2020 por el Conacyt al recibir un millón 12 mil 436 pesos por concepto de Subsidios para Capacitación para Becas.” publico el Financiero.

La jefa de Gobierno señaló que está orgullosa de su hija

La jefa de Gobierno señaló que está orgullosa de su hija pues consiguió un doctorado en la Universidad de California y que, como decenas de miles de personas, una beca de Conacyt para poder estudiar en el extranjero.

“Ella tuvo acceso a una beca, igual que decenas de miles de personas que han podido hacer esto”

“No hay ninguna influencia ni mucho menos, al contrario, ojalá, muchos jóvenes tengan la oportunidad de poder salir al extranjero o estudiar universidad, posgrado, ese es nuestro anhelo: la igualdad y el derecho a la educación”

Claudia Sheinbaum

Un usuario en redes sociales, identificado como Óscar @ALEPHBIO, difundió que la hija de la jefa de Gobierno recibió del Conacyt, entre 2019 y 2020, un millón 12 mil 436.734 pesos por concepto de Subsidios para Capacitación y Becas.

Sheinbaum beca de Conacyt de su hija
Defiende Claudia Sheinbaum beca de Conacyt de su hija

Claudia Sheinbaum condenó el uso de información del Conacyt

Por otro lado la jefa de gobierno condenó el uso de información del Conacyt y aseguró que los ataques familiares ni ayudan a un ambiente sano ni son buenos de ninguna manera.

“Condeno que cualquier persona que sea pública, utilicen esto con las familias; pero, en particular, con relación a mi hija –repito–, me siento muy orgullosa, es una joven que pudo acceder al doctorado y tuvo una beca de Conacyt desde 2016 –ahí cuando me espiaba Peña Nieto con Pegasus, ahí, más o menos por esa época-”.

Claudia Sheinbaum

Negó que su hija haya recibido un incremento de su beca a partir del 2019; dijo que recibe “la beca normal del Conacyt, como cualquier otra persona que estudia en el extranjero”.

“Si yo tuve la oportunidad de tener una beca, o mi hija tuvo oportunidad de tener una beca, o muchos jóvenes tienen oportunidad de tener una beca para poder estudiar, nosotros lo que queremos es devolverle al pueblo de México lo que nos dio, porque finalmente son recursos públicos”.

Claudia Sheinbaum

Apenas hace unos días, la Fiscalía General de la República comenzó una investigación por supuesto desvío de fondos en el Conacyt

Sobre el Autor Gerardo Castañeda

La mejor selección de información de carácter estatal, nacional e internacional; con sede en Toluca, Estado de México 🇲🇽

Martes 23 de Abril del 2024 6:21 pm