San Mateo Atenco: Se realizan acciones de prevención para el cuidado de la salud de las mujeres

En fomento a la cultura de prevención y atención permanente a la salud de las mujeres, jornada intensiva de servicios médicos gratuitos.
San Mateo Atenco: Se realizan acciones de prevención para el cuidado de la salud de las mujeres San Mateo Atenco: Se realizan acciones de prevención para el cuidado de la salud de las mujeres San Mateo Atenco: Se realizan acciones de prevención para el cuidado de la salud de las mujeres

San Mateo Atenco, Estado de México, 1 de junio de 2022.- Con el fin de fomentar una cultura de cuidado, prevención y de atención permanente a la salud de las mujeres, se llevó a cabo una jornada intensiva de servicios médicos gratuitos para la detección oportuna de diabetes, de cáncer de mama y cervicouterino, entre otros padecimientos; en una acción coordinada entre Gobierno de San Mateo Atenco y el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

• 150 mujeres atenquenses recibieron servicios de Papanicolau, colposcopías, pruebas PCR para detección del VPH, exploración de mama, entre otros.
• El 51.3% de la población de San Mateo Atenco son mujeres, por lo que se han implementado estrategias de atención prevención y cuidado de la salud.

Las más de 150 asistentes pudieron realizarse el estudio Papanicolau, la prueba PCR para detección de Virus de Papiloma Humano, Colposcopía, detección de climaterio y menopausia, revisión de niveles de glucosa, toma de presión arterial y exploración de mama.

En San Mateo Atenco, de acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2020 del INEGI, el 51.3% de la población son mujeres, por lo que el otorgar servicios para la salud reproductiva y en general, es uno de los pilares de la acción fundamental de la Administración 2022-2024; con lo cual se previene el embarazo adolescente, el embarazo no deseado y otros padecimientos que llegan a afectar a toda la familia.

Las vecinas atenquenses participantes en esta jornada ya cuentan con un expediente médico en el ISEM, con el cual podrán dar seguimiento a su estado de salud, con servicios cercanos, accesibles y especializados.