Instala Neza centros de acopio tras paso de Ágatha

El gobierno de Neza dio a conocer que instaló dos centros de acopio para los damnificados del huracán Ágatha
Instala Neza centros de acopio tras paso de Ágatha Instala Neza centros de acopio tras paso de Ágatha Instala Neza centros de acopio tras paso de Ágatha

El gobierno de Neza dio a conocer que instaló dos centros de acopio para los damnificados del huracán Ágatha

Instala Neza centro de Acopio

El gobierno de Nezahualcóyotl; dio a conocer que instaló dos centros de acopio en el municipio para apoyar a los damnificados de San Pedro Pochutla; Oaxaca, luego del paso del huracán Agatha. 

De acuerdo con el alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo; estos sitios donde la población podrá llevar víveres, ropa en buen estado, artículos de higiene personal; pañales para bebés y cobijas, entre otros artículos de ayuda, están en explanada de palacio municipal y en la Unidad Administrativa Nezahualcóyotl.

Instala Neza centros de acopio tras paso de Agatha

La intención, dijo, es proporcionar apoyo a los afectados por este fenómeno meteorológico que azotó a Oaxaca; el pasado 30 de mayo, siendo la localidad de San Pedro Pochutla el municipio más dañado.

Llamado a la solidaridad

El edil hizo un llamado a la solidaridad que el pueblo de Nezahualcóyotl; siempre ha manifestado en este tipo de desafortunados sucesos, apoyando a la población de Oaxaca, pues ellos necesitan hoy de nuestra mano amiga.

Señaló que en San Pedro Pochutla; el 80 por ciento de las viviendas reporta daños tras el paso del huracán Agatha; y se estima que el mismo porcentaje de la población perdió prácticamente todo su patrimonio; además de que no tienen energía eléctrica, ni servicio de comunicación telefónica.

En ese sentido, afirmó que sumarse a esta causa es un acto de amor y fraternidad, ya que Oaxaca es prácticamente un estado hermano de Nezahualcóyotl; pues gran parte de los habitantes de este municipio son originarios de ahí, descienden de ellos, o tienen familiares viviendo allá, por lo que coadyuvar y apoyar a los habitantes de San Pedro Pochutla es una causa que nos une.

En un comunicado emitido por el gobierno local, Cerqueda Rebollo reiteró que los centros de acopio se ubican en la Explanada de Palacio Municipal en Avenida Chimalhuacán sin número, entre las calles Faisán y Caballo Bayo, colonia Benito Juárez, y en la Unidad Administrativa Nezahualcóyotl; en Lateral de Avenida Central sin número, entre Avenida 5 y Avenida 6, colonia Campestre Guadalupana.

Puntualizó que se puede donar agua embotellada, alimentos no perecederos enlatados o en bolsas (atún, frijoles, arroz, sopa, aceite, etcétera); ropa y cobijas en buen estado, artículos para higiene personal (papel higiénico, jabón, pasta dental, cepillo de dientes, tallas sanitarias); y pañales para bebé, y podrán llevar sus víveres a las direcciones antes mencionadas en un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde, del 1 al 3 de junio a más tardar. 

Finalmente, el presidente municipal de Nezahualcóyotl Adolfo Cerqueda Rebollo, reiteró su llamado a la población para sumarse a la causa y no ser indiferentes al dolor que embarga a esta comunidad oaxaqueña, y que sin importar cuán pequeña pueda parecer su ayuda, todo apoyo será bien recibido, y más aún valioso para quienes lo reciban.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 26 de Abril del 2024 1:14 pm