Adultos mayores podrán compartir anécdotas sobre democracia en este concurso del IEEM

El IEEM, invita a las y los adultos mayores, a participar en el primer concurso denominado “Crónicas Electorales IEEM 2022”.
Adultos mayores podrán compartir anécdotas sobre democracia en este concurso del IEEM Adultos mayores podrán compartir anécdotas sobre democracia en este concurso del IEEM Adultos mayores podrán compartir anécdotas sobre democracia en este concurso del IEEM

Podrán describir su experiencia relacionada con la evolución de los procesos democráticos en el Estado de México, cuya convocatoria se puede consultar en el mini-sitio alojado en Cronicas_2022 

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), invita a las y los adultos mayores, mexiquenses mayores a 60 años de edad a participar en el primer concurso denominado “Crónicas Electorales IEEM 2022”.

En el cual podrán compartir las experiencias vividas en los diferentes procesos electorales, postulando una historia en audio, video o texto al respecto.

LEER TAMBIÉN Fortalece IEEM la democracia desde hace 26 años

El objetivo es conocer la visión y perspectiva de las personas adultas mayores sobre la evolución de los procesos democráticos, para el cual, podrán participar en alguna de las tres categorías y abarcar los siguientes temas: categoría “A” que corresponde a funcionarias o funcionarios de Mesas Directivas de Casilla; categoría “B” su relación como candidatas o candidatos a puestos de elección popular y categoría “C” participando como electoras o electores.

Por lo que quienes deseen compartir sus historias, se destaca que éstas podrán presentarse de manera escrita con una extensión de 5 a 10 cuartillas; o también realizar un audio o video, que deberán durar de 3 a 10 minutos. 

Adultos mayores podrán compartir anécdotas sobre democracia en este concurso del IEEM

A su vez, cada trabajo tendrá que ser registrado con los siguientes datos: categoría, municipio de residencia, nombre de la autora o autor, teléfono de contacto, edad y correo electrónico.

Las anécdotas de Adultos mayores serán evaluadas por personal ajeno al IEEM

Respecto a la evaluación de las crónicas registradas, personal de la Dirección de Participación Ciudadana proporcionará a las y los integrantes del Jurado Calificador – integrado por personas ajenas al IEEM- todos los trabajos inscritos para elegir así, a las personas ganadoras de los tres primeros lugares por categoría, a las que se les entregará un reconocimiento y un apoyo económico.

Es importante mencionar que, la evaluación de los trabajos se hará conforme a los criterios de originalidad y efectividad para transmitir las ideas sobre los temas contemplados en la convocatoria, así como la creatividad y características solicitadas; considerando que el fallo del jurado calificador será inapelable.

Los trabajos se recibirán hasta el 29 de junio de 2022, cuya convocatoria se puede consultar en el mini-sitio del concurso alojado en la página del Instituto o, a través del link

Para mayores informes dirigirse a la Dirección de Participación Ciudadana IEEM, ubicada en Paseo Tollocan #944, Colonia Santa Ana Tlapaltitlán, C.P. 50160, Toluca, México; también se puede enviar un WhatsApp al 722 784 9978, llamar al 722 275 74 04 o un correo electrónico a: [email protected], además de consultar las redes sociales Twitter e Instagram como @IEEM_MX, o en Facebook identificada como IEEM Oficial.