Fallece menor de 3 años por un disparo de arma “hechiza” en Colima

Menor de 3 años falleció por una herida de bala en Colima. El menor habría recibido un disparo de un arma “hechiza”.
Fallece menor de 3 años por un disparo de arma “hechiza” en Colima Fallece menor de 3 años por un disparo de arma “hechiza” en Colima Fallece menor de 3 años por un disparo de arma “hechiza” en Colima

Un niño de 3 años falleció por una herida de bala en la localidad de Caleras, en el municipio de Tocomán, en Colima. El menor habría recibido un disparo de un arma “hechiza”.

La tarde del viernes 27 de mayo, el servicio de emergencias recibió el reporte de un niño de 3 años que presentaba un herida en el abdomen. Cuando se realizó el reporte, el menor estaba siendo trasladado en un vehículo particular para recibir atención médica.

Después de que se solicitara la intervención de las autoridades, un ambulancia de la Cruz Roja consiguió interceptar al vehículo donde llevaban al menor.

La ambulancia trasladó al niño hasta el Hospital General de Tecomán. Por desgracia, el menor falleció mientras recibía atención médica.

Las primeras indagatorias de la Fiscalía General del Estado (FGE) habrían señalado que el menor recibió un disparo accidental mientras jugaba con un arma “hechiza” que pertenecía a su hermano mayor.

El menor se había disparado de manera accidental cuando tomó el arma referida que había dejado un hermano de 24 años de edad en las escaleras que dan a una segunda planta de esa vivienda, y mientras se metió a bañar, el infante toma la pistola y se la lleva al patio ubicado en la primera planta, lugar donde se dieron los hechos”, señala un comunicado.

Hermano del menor es presentado en el Ministerio Público

El hermano del niño habría sido presentado a declarar ante el ministerio público. Medios locales informan que circularon al menos dos versiones sobre el incidente que produjo la muerte del menor.

Mientras que la versión principal indica que se trató de un disparo accidental, otra señala que el niño recibió tres impactos de bala. El comunicado de la Fiscalía no señala el número de disparos que habría recibido el menor.