Mujer trans denuncia discriminación de parte de un gimnasio

Mujer trans de nombre Aura denunció esta semana la discriminación que vivió en un gimnasio que le impidió el acceso al vestidor de mujeres.
Mujer trans denuncia discriminación de parte de un gimnasio Mujer trans denuncia discriminación de parte de un gimnasio Mujer trans denuncia discriminación de parte de un gimnasio

Mujer trans de nombre Aura denunció esta semana la discriminación que vivió en un gimnasio que le impidió el acceso al vestidor de mujeres.

Aura señaló en Twitter que una mujer en el gimnasio Basic-Fit se había quejado con la administración porque no se sentía “cómoda” al verla. “La solución: ocultarme a mí en vez de explicarle a la mujer que soy igual de mujer que ella”. Añadió:

Lo que no sabrá la señora ni la jefa del gimnasio es que seguramente yo esté más incómoda que ella cuando me toca cambiarme […]. Yo pago por ese vestuario y por esa ducha igual que todas y ahora resulta que, por ser trans, ¿no puedo usarlo?”.

La decisión de excluirla de los vestidores fue tomada por la jefa del gimnasio. Sin embargo, la Ley Integral del Reconocimiento del Derecho a la Identidad y a la Expresión de Género de la Comunidad Valenciana (donde ella reside) le dio la razón.

Mujer trans denuncia discriminación de parte de un gimnasio

Aprobada en 2017, la llamada ‘Ley Trans’ garantiza en su artículo 38 el uso de las instalaciones deportivas de acuerdo a la identidad de género.

Las oficinas centrales de Basic-Fit echaron para atrás la decisión de la jefa de la sucursal en Valencia, ofrecieron sus disculpas a Aura y buscarán generar conciencia entre los trabajadores. “Gracias a todes les que habéis compartido mi caso y me habéis mandado mensajes de apoyo”.

Súper contenta de que todo se haya solucionado tan rápido gracias al apoyo que he tenido en redes, tenemos que seguir compartiendo estos casos y ocupando espacios, NI NOS CALLAMOS NI NOS ESCONDEMOS”, concluyó.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 8:24 pm