Mesa Redonda Panamericana de Toluca cumple hoy 51 años

Comprometida con la cultura y la educación la Mesa Redonda Panamericana de Toluca (MRPT) cumplió este sábado 51 años de impulsar proyectos en favor de los niños y jóvenes de escasos recursos.
Mesa Redonda Panamericana de Toluca cumple hoy 51 años Mesa Redonda Panamericana de Toluca cumple hoy 51 años Mesa Redonda Panamericana de Toluca cumple hoy 51 años

A lo largo de su historia esta asociación civil a becado a más de 2 mil jóvenes y niños de Toluca.

Comprometida con la cultura y la educación la Mesa Redonda Panamericana de Toluca (MRPT); cumplió este sábado 51 años de impulsar proyectos en favor de los niños y jóvenes de escasos recursos.

Este año el festejo tuvo sabor a 50 años; debido a que el año anterior esta fecha tuvo que ser postergada debido a la pandemia del Covid-19; que no permitió llevar a cabo reuniones como medida sanitaria.

A lo largo de su historia este grupo conformado por mujeres ha equipado a través de sus aportaciones, decenas de laboratorios y bibliotecas en escuelas rurales de la capital mexiquense y municipios circunvecinos.

Entre sus principales proyectos destaca la campaña de valores y cuidado del medio ambiente, espacios formativos que ellas mismas imparten en las aulas de clase, con el fin de crear conciencia en los futuros ciudadanos.

Mesa Redonda Panamericana de Toluca cumple hoy 51 años
Mesa Redonda Panamericana de Toluca cumple hoy 51 años

Al día de hoy esta asociación civil conformada por mujeres en su mayoría de la tercera edad se enorgullecen en haber becado a más de 2 mil niños y jóvenes que han podido terminar su educación básica, media superior y superior gracias a sus apoyos educativos.

MEDIO SIGLO DE TRABAJO

Este sábado en el marco de sus 51 años, esta asociación civil a cargo de su directora Armida Siles González seguirá impulsando los principios y valores heredados por su fundadora internacional Florence Terry Griswold.

Los festejos tuvieron lugar en el Salón Anturios de Toluca, donde se reconoció la labor de socias que han destacado en su capacidad de adaptación en los medios digitales durante los años de la pandemia.

Mesa Redonda Panamericana de Toluca cumple hoy 51 años

En este evento se recordó a las socias fundadoras de Toluca, quienes forjaron un 22 de mayo de 1971 la Mesa Redonda Panamericana de Toluca.

Finalmente con un brindis y el tradicional corte de pastel las 19 socias activas hasta el día de hoy acompañadas de sus familiares e invitados especiales, disfrutaron de una noche de festejo y gala al ritmo de la música.

Mesa Redonda Panamericana de Toluca cumple hoy 51 años

SÉUNO NOTICIAS | EDUARDO ABRAHAM CRUZ VALDES | FOTOS

Sobre el Autor Gerardo Castañeda

La mejor selección de información de carácter estatal, nacional e internacional; con sede en Toluca, Estado de México 🇲🇽

Viernes 19 de Abril del 2024 3:25 pm