#VIDEO Difunden momento en que puente se tambalea con el viento

En redes se difundió un video en el que se observa cómo un puente peatonal se tambalea con la fuerza del viento.
#VIDEO Difunden momento en que puente se tambalea con el viento #VIDEO Difunden momento en que puente se tambalea con el viento #VIDEO Difunden momento en que puente se tambalea con el viento

En redes se difundió un video en el que se observa cómo un puente peatonal se tambalea con la fuerza del viento.

Protección Civil clausuró el acceso al puente peatonal que conecta a la colonia Fuerte de Guadalupe con el barrio de Nuevo León, en Puebla, luego de los fuertes vientos que en días pasados movían los espectaculares que se encuentran en dicha estructura.

#VIDEO Difunden momento en que puente se tambalea con el viento
#VIDEO Difunden momento en que puente se tambalea con el viento

Según medios locales, varios vecinos de la zona ya habían alertado a las autoridades; del peligro que representaba el puente peatonal; para los habitantes y para los automovilistas que transitan por el Periférico Ecológico.

En trabajo coordinado con autoridades, retiraron los espectaculares; que eran los que ocasionaban que el puente peatonal se moviera con los vientos.

Asimismo los anuncios publicitarios que habían sido colocados en él han sido retirados para minimizar la probabilidad de algún accidente.

Guadalupe Tlaque, directora de Protección Civil municipal; dio a conocer que por el momento se tiene acordonada la zona y una vez que se termine con los trabajos; el puente se volverá a abrir; ya que después de una supervisión no se detectaron daños a la estructura peatonal.

Además de que el tránsito por el Periférico Ecológico esta reducido a un carril en sentido de Cuautlancingo a Cholula.

Cabe reordar que estos días, el Servicio Meteorológico Nacional ha anunciado lluvias de muy fuertes a intensas, acompañadas de descargas eléctricas y posible granizo en algunas entidades del país.

A través de redes sociales; se difundió un video en donde exhiben cómo es que se mece un puente peatonal con el viento en el municipio de Cuautlancingo en Puebla; y en el mismo video cuestionan si es que la estructura aguantará.

La toma del video consiste que, desde abajo del puente peatonal, se observe cómo es que éste se mueve hacia los lados, mientras sopla el viento. En esa misma toma se ve cómo es que van pasando varios automóviles a una alta velocidad.

Los vientos dominantes se definen “de ladera de montaña”, ya que se ve afectado por la presencia de la montañas que rodean el Valle de Puebla (el Popocatepetl, el Iztaccihuatl y, principalmente, La Malinche), la velocidad promedio anual del viento es de aproximadamente 1.15 metros por segundo.

El 35% de la superficie del estado presenta clima templado subhúmedo presente en la región central y sureste el 25% presenta clima cálido subhúmedo en la parte norte y sureste, el 19% presenta clima seco y semiseco hacia el sur y centro oeste, el 14% presenta clima cálido húmedo localiza en el norte.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 5:41 am