“Se puso sangre encima”: Niña finge su muerte para sobrevivir a tiroteo en Texas

Niña de 11 años fingió estar muerta para sobrevivir el tiroteo perpetrado en una escuela primaria de Uvalde, Texas.
“Se puso sangre encima”: Niña finge su muerte para sobrevivir a tiroteo en Texas “Se puso sangre encima”: Niña finge su muerte para sobrevivir a tiroteo en Texas “Se puso sangre encima”: Niña finge su muerte para sobrevivir a tiroteo en Texas

Una niña de 11 años de edad fingió estar muerta para sobrevivir el tiroteo perpetrado por Salvador Ramos el martes pasado en una escuela primaria de Uvalde, Texas.

Niña Mia Cerrillo finge estar muerta en tiroteo en Texas

El 24 de mayo, un hombre armado ingresó a la Escuela Primaria Robb y abrió fuego con un rifle de alto calibre contra estudiantes y maestros.

Miah Cerrillo estaba en el salón de clases que fue baleado por el autor de la masacre. Su maestra de 4to grado, Irma García, fue asesinada en su intento por proteger a sus alumnos de las balas.

En entrevista con medios locales, la tía y madrina de Miah dijo que la niña está teniendo dificultades para lidiar con lo ocurrido luego de relatar cómo fue que sobrevivió al tiroteo.

Alrededor de la medianoche, mi cuñada me llamó y estaba llorando, como ‘Creo que ya se dio cuenta, Miah. Creo que ya tiene en frente la realidad‘”, dijo Blanca Rivera.

La señora Rivera narró la manera en que Miah entró en “modo sobrevivir”:

Miah tomó un poco de sangre y se la puso encima para poder fingir que estaba muerta”, dijo Rivera. “Es demasiado para mí reproducir esa escena una y otra vez, pero eso es lo que dijo mi cuñada, es que vio a su amiga llena de sangre y mojó sus manos de sangre y se la puso encima”.

Miah no salió ilesa. Según su familia, la niña fue trasladada al hospital por fragmentos de bala en su espalda.

La tía de la niña dijo que toda su familia se está sumando al esfuerzo para ayudar a la recuperación física y mental de la niña.

A estas alturas, solo nos queda orar y pedirle a Dios que nos ayude a superar esta situación, sé que es traumatizante”, dijo Rivera.