Reportan al menos 18 niños muertos y múltiples heridos tras tiroteo en escuela primaria de Texas

Al menos 18 niños y un maestro murieron, y más de una docena de personas resultaron heridas después de que un incidente con un tirador activo
Reportan al menos 18 niños muertos y múltiples heridos tras tiroteo en escuela primaria de Texas Reportan al menos 18 niños muertos y múltiples heridos tras tiroteo en escuela primaria de Texas Reportan al menos 18 niños muertos y múltiples heridos tras tiroteo en escuela primaria de Texas

Al menos 18 niños y un maestro murieron, y más de una docena de personas resultaron heridas después de que un tiroteo por un tirador activo el martes forzara el cierre de una escuela primaria de Texas, confirmó el gobernador de Texas, Greg Abbott.

LEER MÁS #VIDEO Un muerto tras tiroteo en metro de Nueva York

El sospechoso del tiroteo ha fallecido, según Abbott. Después del incidente en Robb Elementary, varios niños fueron llevados a la sala de emergencias del Uvalde Memorial Hospital, según un comunicado del hospital.

El senador Ronald Gutiérrez, del partido demócrata, informó a medios de comunicación sobre la nueva cifra de fallecidos por este trágico ataque.

De acuerdo con la información del senador, hasta el momento se tienen 18 niños muertos y 3 adultos.

El número de heridos permanece desconocido, algunos medios locales hablan de una veintena que permanece en un hospital cercano.

La primaria Robb tenía una matrícula de 600 estudiantes al momento del ataque.

Reportan al menos 18 niños muertos y múltiples heridos tras tiroteo en escuela primaria de Texas

Tiroteo en escuela primaria de Texas; atacante tenía solo 18 años

El gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, dijo que se creía que el atacante, identificado como Salvador Ramos, le disparó a su abuela antes de dirigirse a la Escuela Primaria Robb alrededor del mediodía, abandonar su vehículo e ingresar con una pistola y posiblemente también un rifle.

Disparó y mató, de manera atroz y sin sentido, a 14 estudiantes y mató a un maestro”, dijo Abbott en una conferencia de prensa.

El gobernador dijo que el sospechoso, a quien describió como un adolescente local y ciudadano estadounidense, también había “fallecido”, y agregó que “se cree que los policías que respondieron lo mataron”.

En el lugar se veía a pequeños grupos de niños zigzagueando entre autos y autobuses estacionados, algunos tomados de la mano mientras salían bajo escolta policial de la escuela, que tiene alumnos de entre siete y 10 años.