Policía de Ecatepec impide robo a una vivienda

Policía de Ecatepec impide robo a una vivienda y capturan a asaltante, que intentó sustraer una pantalla y dinero en efectivo.
Policía de Ecatepec impide robo a una vivienda Policía de Ecatepec impide robo a una vivienda Policía de Ecatepec impide robo a una vivienda

Policía de Ecatepec impide robo a una vivienda y capturan a asaltante, que intentó sustraer una pantalla y dinero en efectivo.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec; adscritos al cuadrante 70, detuvieron a un sujeto que ingresó a un domicilio ubicado en la calle Pino de la colonia Viveros Xalostoc; y que amagó con un arma punzocortante al propietario del inmueble, para intentar sustraer una pantalla y dinero en efectivo.

Policía detiene sujeto en Ecatepec

Los hechos se registraron la madrugada de este miércoles cuando la víctima; después de lograr salir de su casa, solicitó el auxilio; de los agentes de seguridad que realizaban patrullajes en la zona y a quienes les informó; que un sujeto se encontraba al interior de su propiedad intentando sustraer los citados objetos.

Al arribar al lugar, los uniformados se percataron que el sospechoso intentaba huir por una ventana; sin embargo, al notar la presencia de los oficiales reingresó al domicilio donde lo detuvieron por los policías municipales.

Luego de realizarle una inspección corporal, los efectivos de seguridad; constataron que el detenido portaba entre sus pertenecías una cartera con 200 pesos; que la víctima reconoció de su propiedad, además de que el interior del domicilio quedó tirado el cuchillo de 25 centímetros; de longitud y una pantalla de 21 pulgadas que el sospechoso pretendía sustraer.

Alcalde de Ecatepec incrementa 6% sueldo de los policías

El detenido, Edwin Eduardo ‘N’ de 26 años de edad, fue trasladado a las oficinas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), donde se inició una carpeta investigación en su contra por el delito de robo a casa habitación con la agravante de haberse cometido con violencia.

La policía municipal cuenta con una célula especializada en el combate al robo a casa habitación, además de agrupamientos especiales para inhibir la comisión de delitos de alto impacto con las cuales en los últimos tres años se logró reducir la incidencia de delitos de alto impacto en el territorio municipal.