Juez Federal desecha amparo que lucra con el agua en Ecatepec

Juez Federal desecha amparo que lucra con el agua en Ecatepec
Juez Federal desecha amparo que lucra con el agua en Ecatepec Juez Federal desecha amparo que lucra con el agua en Ecatepec Juez Federal desecha amparo que lucra con el agua en Ecatepec

Un juez federal desechó una solicitud de amparo presentada por 440 ciudadanos; quienes reclamaban abasto de agua potable en sus hogares sin pagar por el servicio ni contar con toma registrada ante el Sistema de Agua Potable; Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec; (Sapase), informó el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras.

Dicho amparo lo promovieron por una organización política afín al PRI; con el objetivo de desacreditar las acciones que lleva a cabo el gobierno municipal; para resolver el desabasto del vital líquido que afecta desde hace 30 años a miles de familias de la llamada Quinta Zona.

Este miércoles, el gobierno municipal notificó al Juzgado Décimo de Distrito con sede en Naucalpan; que el juez resolvió sobreseer la solicitud de amparo con número de expediente 574/2020; presentada por 440 vecinos, los cuales no lograron acreditar sus pagos por el servicio o contar con una toma de agua registrada ante el Sapase.

Asimismo, 12 personas que inicialmente presentaron la solicitud de protección de la justicia federal para obligar al gobierno de Ecatepec; a dotarlos de 100 litros diarios de agua potable, se desistieron del mismo al constatar que el procedimiento legal; estaba siendo utilizado por una organización con fines políticos.

Previamente, otro juez federal había sobreseído el amparo 1031/2021 promovido por 627 quejosos, en tanto que otras cinco peticiones se encuentran aún en litigio.

Juez Federal desecha amparo que lucra con el agua en Ecatepec

Juez Federal desecha amparo

Con esto, el gobierno de Ecatepec anunció que seguirá adelante con la perforación de pozos de agua y la construcción de plantas potabilizadoras que forman parte del Plan Hídrico municipal, con el fin de dotar del servicio a más de 600 mil vecinos del municipio, los cuales no cuentan con suministro regular debido al estado de saqueo y abandono en que gobiernos anteriores dejaron la infraestructura hidráulica del municipio.

El presidente municipal Fernando Vilchis Contreras informó que actualmente se encuentran en proceso de perforación seis pozos y cuatro más en estudios previos.