Todo lo que debes saber de Obi Wan Kenobi antes de su estreno

La serie de Disney+ Obi-Wan Kenobi buscará narrar años oscuros y por otro revisitar todo lo que hasta ahora sabíamos
Todo lo que debes saber de Obi Wan Kenobi antes de su estreno Todo lo que debes saber de Obi Wan Kenobi antes de su estreno Todo lo que debes saber de Obi Wan Kenobi antes de su estreno

La serie de Disney+ Obi-Wan Kenobi tiene un doble peso sobre los hombros. Por un extremo, narrar años oscuros y de considerable interés en la mitología de la saga intergaláctica. Al otro lado, revisitar todo lo que hasta ahora sabíamos sobre uno de sus personajes más queridos.

La combinación de ambas cosas hace que el programa sea no solo la novedad más reciente en el universo de la saga de Star Wars. También un recorrido inédito por puntos fundamentales de su planteamiento. 

De hecho, buena parte del argumento de Obi-Wan Kenobi parece sostenerse sobre la posibilidad de recrear momentos hasta ahora desconocidos del personaje. Desde cómo fue su vida — y autoexilio — luego de la fatídica orden 66 hasta sus momentos más duros como protector de Luke Skywalker.

El programa tiene toda la intención de abarcar un terreno nuevo y dotarlo de un nuevo significado. Incluso se atreve a tocar uno de los puntos fundamentales de canon. ¿Hubo otro encuentro entre el jedi fugitivo y su pupilo? ¿Hay nueva información sobre el misterio enfrentamiento entre ambos? 

Para sorpresa e interés de los fans, la serie de Disney+ Obi-Wan Kenobi también tocará algunos puntos referentes a la historia de Darth Vader. La producción ha dejado claro que profundizará y mostrará aspectos nuevos sobre el personaje. En especial, cómo transcurrió el crítico período entre su advenimiento como el Sith más temido de la saga y su búsqueda de los jedis sobrevivientes. La orden 66, de la que Darth Vader fue pieza esencial para su ejecución, será parte del trasfondo del programa. Y sin duda uno de los puntos de mayor interés de su argumento. 

Todo lo que debes saber de Obi Wan Kenobi ante de su estreno

Pero, ¿qué tanto se apoya la serie de las películas canon? Te dejamos la lista de las seis películas del canon G Star Wars que deberías ver antes del estreno de Obi-Wan Kenobi. No solo para entender mejor su trama, sino también las múltiples referencia cruzadas que encontrarás en su historia.