En pleno evento asesinan a Clemente Nagasaki, presidente del DIF Acayucan, Veracruz

Un sujeto armado ingresó a un evento con mujeres y asesinó al presidente del DIF Clemente Nagasaki de Acayucan, Veracruz
En pleno evento asesinan a Clemente Nagasaki, presidente del DIF Acayucan, Veracruz En pleno evento asesinan a Clemente Nagasaki, presidente del DIF Acayucan, Veracruz En pleno evento asesinan a Clemente Nagasaki, presidente del DIF Acayucan, Veracruz

Un sujeto armado ingresó a un evento con mujeres y asesinó al presidente del DIF Clemente Nagasaki de Acayucan, Veracruz

Clemente Nagasaki Condado, presidente del DIF de Acayucan, Veracruz; fue asesinado durante un evento, en el video compartido se muestran ya los servicios médicos llegar.

El funcionario se encontraba en una reunión con mujeres cuando fue interceptado por un sujeto armado y le disparó en varias ocasiones.

Personal de Protección Civil del municipio llegó al salón de eventos sociales ‘Los Manguitos’ para brindar los primeros auxilios al hombre, pero solo pudieron certificar su muerte.

Minutos después llegaron autoridades quienes procedieron con el desalojo del lugar.

El evento durante el cual ocurrió el asesinato estaba dedicado a la lucha contra el cáncer.

¿Quién era Clemente Nagasaki?

Clemente Nagasaki Condado había intentado en dos ocasiones, aunque sin éxito, llegar a la presidencia municipal de Acayucan, Veracruz, y, de acuerdo con testimonios locales, pretendía volverse a subirse a la contienda en las siguientes elecciones para ser el sucesor de la actual alcaldesa del municipio, Rosalba Rodríguez quien además era su cuñada; esposa del anterior alcalde Cuitláhuac Condado, hermano del funcionario que fue asesinado la mañana de este jueves 26 de mayo.

Aunque actualmente Clemente Nagasaki Condado era el presidente del DIF de Acayucan, anteriormente se había desempeñado como Fiscal Federal en Córdoba y como subprocurador de justicia en la Cuenca de Papaloapan. Adicionalmente, se conoce que dirigía la asociación civil “Progresa Acayucan” y que era hijo del ex diputado local y ex dirigente municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD); Clemente Condado Mortera.

Tras el asesinato del funcionario la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz se comprometió a agotar todas las líneas de investigación.

La fiscal Verónica Hernández aseguró que “no habrá impunidad” en el caso.