#VIDEO Asesinan a dos comensales en restaurante de Michoacán

Asesinan a dos comensales en restaurante de Michoacán Se encontraban en el local denominado Jardín Steak House
#VIDEO Asesinan a dos comensales en restaurante de Michoacán #VIDEO Asesinan a dos comensales en restaurante de Michoacán #VIDEO Asesinan a dos comensales en restaurante de Michoacán

Asesinan a dos comensales en restaurante de Michoacán Se encontraban en el local denominado Jardín Steak House

Criminales ingresaron al popular restaurante Steak House, de Uruapan, Michoacán, y acribillaron hasta la muerte a dos comensales.

Antes de las 6 de la tarde

Fue poco antes de las 18 horas que civiles armados ingresaron al lugar; ubicado en el Bulevar Lázaro Cárdenas, acto seguido, dispararon en contra de dos de los clientes del establecimiento.

Asesinan a dos comensales en restaurante de Michoacán

Las personas se encontraban en el local denominado Jardín Steak House, localizado sobre el Paseo Lázaro Cárdenas de la colonia los Ángeles, entre calle Roma y Ámsterdam, justo al lado de una sucursal de Comercial Mexicana.

Niños y niñas que se encontraban con sus familiares pasaban un sábado tranquilo para comer, pero tan pronto como escucharon los disparos gritaron atemorizados. De inmediato una mujer pidió que se resguardaran tirándose al piso.

Asesinan comensales en restaurante de Michoacán

Al sueloal suelo, al suelo”, gritaba mientras algunos se metían debajo de las mesas y seguían las detonaciones al interior del restaurante. Otros clientes escaparon. Luego de cometer el crimen, los sicarios se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Al sitio llegaron agentes del Ejército y la Policía de Michoacán, quienes acordonaron el área para que peritos forenses procesaran la escena y procedieran con el levantamiento de los cuerpos cerca de una pared del establecimiento.

Las autoridades ministeriales y de seguridad no han informado mayores datos sobre la balacera en el exclusivo restaurante. Paramédicos que acudieron confirmaron que los cuerpos ya no contaban con signos vitales y atendieron a quienes presentaban crisis nerviosa.

Uruapan es muy codiciado

Uruapan; es municipio codiciado por células locales por las rentas y posibilidades que extraen de cobrar cuotas ilegales a los trabajadores; empresarios y productores de aguacate. De ahí que esta demarcación es conocida como la capital del oro verde.

Desde mediados de septiembre de 2021 reportaron narcomantas del Cártel Jalisco Nueva Generación en el municipio (CJNG), donde anunciaban su irrupción y pedían dos cosas: a la población y empresarios les solicitaron su apoyo, mientras que a las autoridades federales que no intervinieran a favor de Cárteles Unidos.

La región que comprende el Poniente del estado, como municipios cercanos a Apatzingán, es disputada por ambas facciones en los últimos años. De ahí que las ejecuciones en el restaurante exclusivo de este 14 de mayo pudieran estar ligados a la disputa criminal.

Con el doble homicidio reciente suman dos casos de violencia en Uruapan en las últimas 24 horas, pues es la misma demarcación donde localizaron sin vida Jorge Alberto Correa Medina, quien fungía como escolta personal del exlíder de autodefensas en Michoacán y excandidato a la gubernatura del estado, Hipólito Mora

Confirmaron que el guardia era un policía perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad y su cuerpo fue hallado en un canal de aguas negras en la colonia los Lagos la tarde de este 13 de mayo.

Vecinos que notaron el cadáver alertaron a la policía alrededor de las 18:00 horas, quienes llamaron a su vez a personal de la Fiscalía de Michoacán. El hombre estaba en calidad de desconocido, per su identificación permitió conocer que era el agente estatal.