Sabor Colombiano: Conoce un cachito de Colombia en Metepec

Sabor Colombiano Metepec se ha ganado el corazón de sus visitantes con sus 45 diferentes platillos en menos de 7 meses.
Sabor Colombiano: Conoce un cachito de Colombia en Metepec Sabor Colombiano: Conoce un cachito de Colombia en Metepec Sabor Colombiano: Conoce un cachito de Colombia en Metepec

Con un cúmulo de sueños y temores ante el insólito recibimiento de los comensales del municipio de Metepec en el Estado de México la señora María Bonilla, su hijo Andrés Bonilla y su nuera Claudia Patricia Fonseca originarios de Bogotá, Colombia se aventuraron a abrir su propio restaurante al que nombraron “Sabor colombiano” con los platillos más representativos de su país.

Dentro del menú de este restaurante se presentan cerca de 45 platos de entre ellos la “Bandeja paisa”, considerada como el platillo más representativo de la gastronomía antioqueña; así como las arepas, el viudo de pescado y el sancocho de gallina, por mencionar sólo algunos.

Restaurante Sabor Colombiano Metepec

En tan sólo 7 meses de trabajo esta familia ha enamorado a comensales locales y extranjeros, pues entre su clientela más frecuente destacan familias venezolanas, cubanas y desde luego mexicanas que se han abierto a probar las sazones de su cocina, la cual se distingue por tener un trato amable y cálido con todos sus visitantes.

Los retos de abrir un negocio tan demandado han llevado a esta familia a dar trabajo a manos mexicanas, sumando a su equipo a la señora Norma Patricia Morales y a su hija Cecilia Hernández Morales, quienes ante el trato cotidiano hoy sienten parte de la familia Bonilla.

Pero no todo ha sido miel sobre hojuelas para estos emprendedores, pues muchos de los insumos con los cuales preparan sus recetas no son encontrados con facilidad en tiendas comerciales por lo cual continuamente viajan al Mercado de Medellín en la Ciudad de México donde se abastecen de maíz, yuca, lulo y harina de importada desde Colombia.

“Algo que nos vuelve únicos es que todo es preparado al momento, no manejamos comida congelada y cuidamos la calidad de todos nuestros ingredientes”, comentó Andrés Bonilla.

MEXICANIZANDO EL MENÚ

Ante el choque cultural con la gastronomía local, la familia Bonilla ha tenido que adecuar su menú al ofrecer pan y tortilla para los comensales mexicanos, los cuales de acuerdo a su experiencia de servicio, estamos impuestos a acompañar los guisados con tortilla para formar nuestro inconfundible taco.

Otros de los aspectos que han gustado al interior del restaurante “Sabor colombiano”, es la ambientación con personajes de la vida pública de Colombia, así como juegos que son puestos a disposición de la clientela con la finalidad de hacer más amena la estancia de las familias con el “juego de la rana” y “el parqués”, que podrás encontrar al interior de este establecimiento.

Juegos típicos de Colombia en Sabor Colombiano Metepec

¿DÓNDE SE ENCUENTRA SABOR COLOMBIANO?

Visita este restaurante de martes a domingo en Miguel Hidalgo #46, esquina con Guadalupe Victoria en San Francisco Coaxusco, Metepec, Estado de México; o contáctalos a los teléfonos 722 155 27 72 o al 722 54 41 267.

PROMOCIONES

Para todos los lectores de SéUno Noticias, Sabor Colombiano trae grandes promociones, solo menciona que viste la nota con nosotros y recibe:

  • Una bebida de cortesía al consumir en el restaurante
  • En la compra de tres empanadas la cuarta es GRATIS
  • En arepas de queso pague 3 y lleve 4

SÉUNO NOTICIAS | EDUARDO ABRAHAM CRUZ VALDES | FOTOS

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 12:10 pm