¿Hay días feriados y suspensión de labores en este mes de junio?

Mucha gente se pregunta si habrá días feriados o alguna suspensión de clases en junio de 2022; a continuación te lo decimos.
¿Hay días feriados y suspensión de labores en este mes de junio? ¿Hay días feriados y suspensión de labores en este mes de junio? ¿Hay días feriados y suspensión de labores en este mes de junio?

Mucha gente se pregunta si habrá días feriados o alguna suspensión de clases en junio de 2022; a continuación te lo decimos.

Muchos estudiantes y trabajadores se preguntan si habrá días feriados o alguna suspensión de clases en junio de 2022; a continuación te lo decimos.

¿Qué dice el calendario de la SEP?

En junio de 2022 el calendario oficial de la SEP correspondiente al ciclo escolar 2021-2022 tiene programado dos días sin clases:

  • Viernes 17 de junio por descarga administrativa (en esta fecha los maestros se dedican a calificar exámenes y vaciar las calificaciones en el sistema) por lo que los estudiantes regresarán a las aulas hasta el lunes 20 de junio.
  • Viernes 24 de junio por Junta de Consejo Técnico Escolar, reanudando las clases el lunes 27 de junio.
¿Hay días feriados y suspensión de labores en este mes de junio?

¿Habrá días de feriados o de asueto para los trabajadores en junio?

Durante el mes de junio la Ley Federal de Trabajo no tiene contemplados días de descanso obligatorio, pues aunque el 19 de junio se conmemora el Día del Padre, esta celebración siempre tiene lugar en domingo y no es considerada como día festivo oficial.

Día feriado

El día festivo o día feriado es aquel que no es día laborable (en el ámbito laboral) o que no es día hábil (en el ámbito procesal), y puede ser el domingo (en la mayoría de los países del mundo), el sábado (en los países influidos por la cultura judía) o el viernes (en los países influidos por la cultura islámica), además de otros días declarados festivos.