Nostalgia noventera y millenial: Los mejores memes del primer festival Tecate Emblema en CDMX

El Autódromo Hermanos Rodríguez fue el recinto elegido para traer a la capital mexicana la primera edición del festival, Tecate Emblema,
Nostalgia noventera y millenial: Los mejores memes del primer festival Tecate Emblema en CDMX Nostalgia noventera y millenial: Los mejores memes del primer festival Tecate Emblema en CDMX Nostalgia noventera y millenial: Los mejores memes del primer festival Tecate Emblema en CDMX

El Autódromo Hermanos Rodríguez fue el recinto elegido para traer a la capital mexicana la primera edición del festival; mismo que ya se perfila como uno de los más prometedores

Memes por el festival Tecate Emblema

El pasado viernes 13 y el sábado 14 de mayo en la Ciudad de México se llevó a cabo uno de los festivales de música más esperados del año, entre la euforia del público, luces de colores y artistas de talla nacional e internacional, la primera edición del Tecate Emblema llegó al Autódromo Hermanos Rodríguez.

Fue así como durante los dos días que duró el festival, miles de fanáticos que viajaron desde distintos estados del país; así como los residentes de la capital mexicana pudieron disfrutar de las presentaciones de artistas como Danny Ocean, Sebastián Yatra, Diplo, Tones & I, entre muchos otros.

No obstante, fueron las presentaciones de Danna Paola, Kali Uchis, Kenia Os, Gwen Stefani, Morat y por supuesto los Backstreet Boys, las que hicieron de esta primera edición del festival Tecate Emblema algo inolvidable. Dichas emociones que lograron causar en sus fanáticos, fueron expresadas de la forma más divertida con los siempre confiables memes, mismos que inundaron las redes sociales.

Una de las presentaciones más esperadas de la primera edición del festival Tecate Emblema fue la de la actriz y cantante Danna Paola. No es un secreto que la intérprete de Oye Pablo se ha convertido en una de las consentidas del público mexicano gracias a su amplia trayectoria y carisma.

La mayoría de los memes fué por el gesto de protesta de Danna Paola

Pese a que la energía e interpretaciones de Danna Paola cautivaron en su totalidad a los asistentes y reafirmaron por qué es una de las máximas representantes del pop en el país; fue un gesto de protesta lo que terminó por convertir su presentación en una de las más icónicas del festival.

Al finalizar su tema Calla tú, la cantante exigió justicia por todas las mujeres que han sido asesinadas a lo largo del país por medio de mensajes que se apreciaban en las pantallas de la escenografía; pero, algo que conmocionó a sus fans fue que entre dichas peticiones resaltó el caso de Debanhi Escobar, la joven de 18 años que fue asesinada en el estado de Nuevo León y cuyo caso se ha vuelto sumamente mediático.

“#JusticiaparaDebanhi” fue el hashtag con la que Danna Paola pidió que el caso de la estudiante de derecho no quede impune. Y es que la investigación que entorno a su asesinato ha presentado inconsistencias por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Adicionalmente, la cantante de 26 años sorprendió a sus fans al interpretar Mundo de Caramelo, canción que marcó a toda una generación al ser el tema principal de la telenovela Atrévete a Soñar; misma de la cual Danna Paola fue protagonista en el año 2009.