Comienza el Festival del globo, el mezcal y la cerveza en el Valle de Toluca

Por primera vez el Valle de Toluca tendrá el Festival del Globo, Mezcal y Cerveza. Te contamos todo sobre este evento.
Comienza el Festival del globo, el mezcal y la cerveza en el Valle de Toluca Comienza el Festival del globo, el mezcal y la cerveza en el Valle de Toluca Comienza el Festival del globo, el mezcal y la cerveza en el Valle de Toluca

El festival del globo en el valle de Toluca se realizará este sábado 30 de abril y domingo 1 de mayo en el municipio de Zinacantepec.

Desde las 06:30 de la mañana de este sábado, cientos de personas acudieron al Festival del Globo, el Mezcal y la Cerveza que se lleva a cabo en Zinacantepec.

Con nervios, sonrisas y asombro, subían a una de las cuatro canastillas que son elevadas con aire caliente a más de 20 metros de altura. La vista que se les ofrece es el Nevado de Toluca.

Y es que este fin de semana los asensos se podrán realizar de 06:30 a 9:00 horas y de y de 18:30 a 21:00 horas, para lo cual las condiciones climáticas deberán ser óptimas para garantizar la integridad de los participantes.

“Nunca me había subido a uno, sólo los veía en fotos y en la tele, y la verdad es algo padrísimo. Yo sufro de vértigo y pensé que me iba a dar miedo allá arriba pero te quedas impactado con lo bonito que es nuestro municipio”, compartió a SéUno Lorena, quien llegó acompañada de su novio.

En él encontrarás:

  • Elevaciones de globos aerostáticos
  • Artistas como La Sonora Dinamita, la Sonora de Margarita, grupos de regional mexicano, de rock, electrónica y talento local.
  • Una amplía oferta gastronómica.

Además de la muestra gastronómica y de artesanías que se tiene en más de 60 stands de productores de Zinacantepec, Toluca, Almoloya de Juárez, Metepec, Lerma y San Mateo Atenco, así como de otras entidades del país como Michoacán, Ciudad de México, Querétaro y Morelos.

¿Cuánto cuesta ir a la feria del Globo Toluca?

El acceso al evento tiene un costo de 100 pesos por día, o bien 140 por ambos, mientras que las actividades como el festival del papalote, el viaje a la época vikinga y al místico mundo teotihuacano, además del paseo en globo se podrán disfrutar por 300 pesos por persona.

¿Dónde es la feria del globo Toluca 2022?

Este festival se está llevando a cabo en las canchas de futbol Toluca-Nevado, frente a las instalaciones del SNTE en Zinacantepec.

La sede sin los campos de fútbol Toluca-Nevado y se tiene estimada una derrama económica de 5 millones de pesos y la afluencia de 3 mil visitantes cada día, por lo que se prevé que la primera edición del Festival del Globo, Mezcal y Cerveza Zinacantepec concrete la reactivación económica de la región.

Habrá transporte directo de terminales de autobuses al evento y viceversa.

Pedro Pérez

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Sábado 20 de Abril del 2024 6:06 am