Mujeres ingenieras de Ecatepec dan mantenimiento a equipo de cómputo

Mujeres ingenieras de Ecatepec dan mantenimiento a equipo de cómputo, El programa consiste en la instalación de módulos itinerantes
Mujeres ingenieras de Ecatepec dan mantenimiento a equipo de cómputo Mujeres ingenieras de Ecatepec dan mantenimiento a equipo de cómputo Mujeres ingenieras de Ecatepec dan mantenimiento a equipo de cómputo

Mujeres ingenieras de Ecatepec dan mantenimiento a equipo de cómputo, El programa consiste en la instalación de módulos itinerantes

Mujeres ingenieras en sistemas computacionales de la dirección de Tecnologías de la Información; y Comunicaciones del gobierno de Ecatepec; brindan mantenimiento y soporte técnico a equipos de cómputo, lap tops y tabletas electrónicas, como parte del programa “Ingenieras Bien Equipadas; Bien Comunicadas”, en coordinación con el Instituto Municipal de las Mujeres e Igualdad de Género (IMMIG).

El programa consiste en la instalación de módulos itinerantes, donde las especialistas reciben equipos de cómputo de la población para brindarles mantenimiento preventivo y correctivo.

Susana García Esparza, directora del IMMIG; precisó que para continuar empoderando a las mujeres de Ecatepec, diversas áreas del gobierno municipal; colaboran con la intención de dotar a las ecatepenses de herramientas útiles para su vida productiva laboral.

Mujeres ingenieras reparan y dan mantenimiento a equipo

Dijo: “Nos hemos integrado las áreas con la intención de seguir empoderando a las mujeres ecatepenses; que podamos seguir dotándolas de autonomía tanto emocional como económica, productiva; es un orgullo para mí, además, poder promover actividades; que formalmente han sido estigmatizadas y únicamente bien vistas cuando las realizan hombres y que hoy las están llevando a cabo mujeres”.

El titular de Tecnologías de la Información municipal, Omar Balderas Fernández, detalló que esta iniciativa emana del programa, “Bien equipados, bien comunicados”; sin embargo, se hace con perspectiva de género con la finalidad de mostrar que hay mujeres profesionistas; y capacitadas que brindan el soporte técnico de manera gratuita a los ecatepenses.

En Ecatepec cuentan con 4 ingenieras

Dijo: “En la dirección contamos con cuatro ingenieras en sistemas computacionales, quienes adicionalmente fueron capacitadas para poder brindar el mantenimiento. El programa está enfocado en poder darle una segunda vida a los equipos de cómputo; lap tops y de escritorio ejecutando la mano de obra de manera gratuita en el cambio de piezas o compostura; de estas cuando se es posible”.

“Se brinda mantenimiento preventivo y correctivo a los equipos para evitar que estos se ralenticen, se brinda un dictamen técnico para que los usuarios; que desconocen por qué su equipo no funciona adquieran las piezas requeridas para posteriormente hacer la reparación correspondiente; y se le da limpieza a componentes electrónicos con el fin de alargar su vida útil”, precisó.

Mujeres ingenieras de Ecatepec dan mantenimiento a equipo de cómputo

Tanía Palacios, encargada de la cuadrilla de ingenieras de Tecnologías de la Información, precisó que realizan mantenimiento a equipos informáticos, que consiste en la limpieza de hardware, actualización de sistema operativo, instalación de paqueterías, aplicaciones y programas.

Balderas Fernández acotó que hasta el momento, desde el arranque del programa el pasado 8 de marzo en torno a la conmemoración del Día de la Mujer, se han realizado cerca de 400 servicios y se tiene previsto instalar módulos en los parques Gabilondo Soler, Ciudad Cuauhtémoc, Bicentenario Hank González y el Parque Lineal Recursos Hidráulicos, en la colonia Luis Donaldo Colosio.

El programa Ingenieras Bien Equipadas, Bien Equipadas, al igual que Bien Equipados, Bien Comunicados, se suman a la Red Quetzalcóatl con el cual fueron instalados puntos de internet gratuito en plazas públicas del municipio, parques y deportivos con el objetivo de facilitar la conectividad y acercamiento de jóvenes estudiantes a las herramientas tecnológicas, brindarles espacios para realizar su tarea y la conectividad en el municipio.