En paz y calma finalizó elección extraordinaria de Atlautla: IEEM

En paz se llevó a cabo la elección extraordinaria de Atlautla, la cual busca renovar el Ayuntamiento, así lo informó el IEEM.
En paz y calma finalizó elección extraordinaria de Atlautla: IEEM En paz y calma finalizó elección extraordinaria de Atlautla: IEEM En paz y calma finalizó elección extraordinaria de Atlautla: IEEM

A las 6 de la tarde de este domingo finalizaron las votaciones de la elección extraordinaria de Atlautla, la cual busca renovar el Ayuntamiento de esta demarcación para el periodo 2022-2024 y la presidenta del Instituto Electoral del Estado de México, Daniella Durán, informó que hubo incidentes menores que reportar, por lo que la jornada se llevó a cabo en calma.

En paz y calma finalizó elección extraordinaria de Atlautla: Daniella Durán, Presidenta del IEEM
En paz y calma finalizó elección extraordinaria de Atlautla: Daniella Durán, Presidenta del IEEM

“Muchachos que quizá acababan de cumplir la mayoría de edad y que deseaban votar , digo se agradece muchísimo y de verdad, pero recordemos que en una elección extraordinaria no podrán votar ,pero se tenían que repetir exactamente las mismas condiciones que las elecciones del 6 de junio , es decir, por acuerdo del Instituto Nacional Electoral y porque así lo determina el decreto , solo podían votar aquellas personas que contaban con todos los requisitos y estaban en el listado nominal del 6 de junio del 2021 y fueron las mismas reglas que se aplicaron ahorita, ese es un ejemplo, de un incidente”, explicó en entrevista a SéUno, la presidenta del IEEM, Daniella Durán.

La sesión permanente correspondiente a esta jornada electoral extraordinaria de Atlautla, estaba programada originalmente que se reanudará a las 7 de la tarde de este domingo, pero se pasó para las 7:45 pm , por lo que se espera que se reflejen los primeros resultados del PREP a las 8 pm.

En paz y calma finalizó elección extraordinaria de Atlautla: Daniella Durán, Presidenta del IEEM

“Pero si quieren conocer, quién ganó en su casilla, en la casilla de enfrente , pueden acudir a nuestra página y ahí en automático van a contar con los resultados. Cuándo son los definitivos , como siempre. Un par de días después que sería el próximo miércoles, pero hoy ya podremos tener un buen resultado”, detalló Durán.

Por último, Daniella Durán habló de la elección del próximo 2023 en la cual se renovará la gubernatura del Estado de México y dijo que habrá novedades y avances tecnológicos.

“Que sepan su voto se cuenta, y se cuenta bien y quién la cuenta, nuestros vecinos ,nuestros amigos ,nuestros hermanos, nuestros papás,son los que cuentan nuestros votos y que hacemos nosotros, que esos votos cuenten y que cuenten cómo debe ser , en próximos meses a finales de este año nuevamente iniciaría el proceso electoral pero que sepan que las actividades nosotros no las inciamos el año que entra, nosotros estamos permanente trabajando para que estemos apegados a los principios rectores”, finalizó.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 1:57 pm