IEEM nombra a Daniela Durán como encargada de despacho

IEEM nombra a Daniela Durán como encargada de despacho IEEM nombra a Daniela Durán como encargada de despacho IEEM nombra a Daniela Durán como encargada de despacho

Este viernes la consejera electoral Daniela Durán Ceja fue designada como encargada de despacho del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) hasta que el Instituto Nacional Electoral (INE) designe al sustituto del Consejero Presidente titular, Pedro Zamudio Godínez, quien falleciera víctima de covid-19.

Durante la sesión especial de consejo se indicó que el relevo era necesario para dar continuidad a los trabajos del consejo, en especial a días de que comenzara formalmente el proceso electoral en el Estado de México el próximo 5 de enero.

La sustitución se debe al fallecimiento por covid-19 del entonces consejero presidente, Pedro Zamudio Godínez. Sus compañeros y representantes de los partidos reconocieron su trayectoria y entrega al instituto hasta el último día de su vida.

Hasta el momento, los trabajos de Durán Ceja frente al IEEM son los de dar seguimiento al inicio de la jornada electoral, periodo que puede durar desde uno y hasta 30 días, según lo que mandate el INE.

Se desconoce si el próximo presidente irá por el periodo restante de Zamudio Godínez, el cual culminaba en octubre de este 2021 o adelantaría el proceso de renovación de este cargo con una vigencia de siete.

Sobre la ficha curricular de Patricia Durán, cuenta con experiencia como asesora de la Unidad de Fiscalización de los Recursos de los Partidos Políticos del INE; y asesora del Área de Consejeros del IEEM.

También ha trabajado en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y fue electa como Consejera del IEEM en 2017 por un periodo de 7 años.

]]>
Sobre el Autor Alhelí Abundis

Miercoles 24 de Abril del 2024 10:25 am