Confirman primer caso de colera en el Edomex

La Secretaria de Salud del Edomex confirmó en un comunicado el primer caso de colera en el municipio mexiquense de Tenango del Valle

La Secretaria de Salud del Edomex confirmó en un comunicado el primer caso de colera en el municipio mexiquense de Tenango del Valle; de igual forma descartó dos casos en Tlalnepantla.

El 27 de abril, de dos pacientes registrados en el municipio de Tlalnepantla; quienes fueron diagnosticados con colera en un hospital particular, fueron descartadas por la autoridad sanitaria al realizar las pruebas necesarias.

Además de que las personas afectadas (dos adultos de 41 y 54 años), se encuentran recuperados del cuadro diarreico que presentaron.

Asimismo, señaló que en el municipio de Tenango del Valle se tuvo registro de un caso de cepa no toxigénica (un cuadro moderado),  el pasado 22 de abril, de una persona de 34 años, por lo que el ISEM, a través de la Subdirección de Epidemiología, estableció un cerco sanitario, además de aplicar los lineamientos federales para seguimiento y tratamiento de casos detectados.

Confirman primer caso de colera en el Edomex

De igual manera, precisa que se mantiene en comunicación constante con la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM), así como de los comités independientes de agua de las diversas comunidades de los 125 municipios para que se realice de manera correcta la cloración de agua que se distribuye a los hogares.

También, se cuenta con el apoyo de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (COPRISEM), a fin de que intensifique la vigilancia en los establecimientos donde se preparan y expenden alimentos al público para que cumplan con las medidas de higiene correspondientes.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News