Madre desesperada busca a su hija desaparecida en el Edomex

A casi un mes de la desaparición de Zuleyma Zaret su Madre, la busca desesperadamente en el Edomex, aun este Día de las madres.
Madre desesperada busca a su hija desaparecida en el Edomex Madre desesperada busca a su hija desaparecida en el Edomex Madre desesperada busca a su hija desaparecida en el Edomex

A casi un mes de la desaparición de su hija Zuleyma Zaret su Madre, la busca desesperadamente en el Edomex, aun este Día de las madres.

El 15 de abril de este año, Zuleyma Zaret Contreras Serrano salió hacia Querétaro con su novio, se bajó del auto y no volvió a Toluca. Desde entonces, la madre de la joven, María del Pilar, la busca incansablemente, incluso este 10 de mayo dejó de lado las celebraciones para marchar en la CDMX junto a otros madres que buscan a sus hijos.

Zuleyma, de 29 años de edad, es madre también. Así que el dolor no es sólo el de buscar a una hija o a una hermana, sino a una mamá que no regresado en casi un mes a su casa, con las personas que la aman.

Zuleyma desapareció sin dejar rastro cuando iba con su novio a Querétaro

“Me habló el viernes en la noche el novio, me dijo que Zule se había bajado de su coche, le pregunté si se había peleado, pero me colgó. Desde ese momento empecé a hablarle a mi hija, a marcarle a él y los teléfonos mandaban directamente a buzón. Yo no sabía si mi hija iba a salir ese día, ella siempre me avisa si sale, si no sale, ese día yo tuve que salir a ver a mi abuelita porque está un poco delicada y le dijo ‘vamos’ y me dijo ‘no, no, tengo flojera de salir, ella nunca me comentó que iban a salir juntos, nunca me dijo nada, ella ya vivía con él desde hace cuatro meses”.

La casa que Zule, cómo le dicen quienes la quieren y buscan, compartía con su pareja, hoy está vacía, por lo que temen por su seguridad, es por ello que decidieron detonar una Alerta Odisea en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, pues él también ha desaparecido aunque su familia no lo ha reportado a las autoridades.

“Ahorita ya me entró la desesperación, la angustia de saber dónde está, cómo está, ella siempre me avisa ‘mamá no te preocupes estoy en tal lado’, ‘mamá, no te preocupes voy a tal lado’ y ahora nada, absolutamente nada me dijo”.

Con la Alerta Odisea que las autoridades detonaron para dar con el paradero de su hija en la mano, la madre de Zule sólo pide que le dejen saber si algún ciudadano la ha visto.

Madre desesperada busca a su hija desaparecida en el Edomex

En el Edomex 19 mujeres han desaparecido sin que aun se sepa algo de ellas, en los primeros meses del 2022

La Alerta Odisea de Zuleyma se activó en un periodo en que las desapariciones tuvieron un repunte. De enero al 15 de abril de este año, se reportaron como ausentes o no localizadas 63 mujeres mayores de 18 años por lo que se activaron por cada una de ellas una Alerta Odisea, ya fueron localizadas 43 pero de Zule y 19 más, aún no se sabe nada.

Las desapariciones de menores en Edomex

De acuerdo con datos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, de enero a abril de este año, se han activado 100 Alertas Amber, un mecanismo de búsqueda constituido para la localización de menores de edad.

Del total de ausencias de personas menores de 18 años, 63 corresponden a mujeres y 37 a hombres.

En estos cuatro meses, se han logrado desactivar 67 alertas, 43 de pequeñas y 24 de varones, sin embargo, no se precisó el número de los que fueron localizados sin vida.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News