Y con ustedes, las Conchanclas para celebrar el Día de la Madre

Aparecen las Conchanclas para celebrar el Día de la Madre, una panadería de Guadalajara, Jalisco, fue la responsable de este invento
Y con ustedes, las Conchanclas para celebrar el Día de la Madre Y con ustedes, las Conchanclas para celebrar el Día de la Madre Y con ustedes, las Conchanclas para celebrar el Día de la Madre

Aparecen las Conchanclas para celebrar el Día de la Madre, una panadería de Guadalajara, Jalisco, fue la responsable de este invento

A pocos días del 10 de mayo, una panadería de Guadalajara, Jalisco, llamada Karycar pan casero inventó la “conchancla” para recordar los “chanclazos” de la infancia con las madres de México.

La “conchancla” es una clásica concha de chocolate o vainilla, coronada con una tradicional chanclita mexicana hecha de galleta, la cual puede venir en diversos colores y tamaños; además, su precio es de 18 pesos por pieza.

La idea surgió desde el contexto de que, en otros tiempos, las madres de México aventaban dicho calzado a sus hijos o hijas ante sus travesuras. Incluso, tienen las “conchiquillos”, que son panes simulando a una mujer con sus pequeños.

A través de las redes sociales del negocio se informó que no hay servicio a domicilio y debe hacerse sobre pedido por vía WhatsApp al 3315458140.

Y con ustedes, las Conchanclas para celebrar el Día de la Madre

Ante ello, Karycar espera que para el Día de las Madres las familias compartan la cena con esta creación y recuerden “los viejos tiempos”.

Cabe mencionar que no es la primera vez que un local innova; en la forma de presentar los panes dulces mexicanos durante las celebraciones, tradiciones u otras fechas especiales de México.

Actualmente, existen las roscas de reyes temáticas, los panes de muerto decorados, las conchacrepas, manteconchas, por mencionar algunas.

Karycar se encuentra en la calle Hospital número 394, entre Pino Suárez y Belén. Tiene un horario de lunes a viernes de 07:00 a 20:00 horas; los sábados abre desde las 08:00 hasta las 14:00 horas.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News