OMS lanza nueva alerta epidemiológica por múltiples casos de hepatitis aguda grave de causa desconocida en niños

La OMS lanza una alerta epidemiológica por múltiples casos de hepatitis aguda grave de causa desconocida en niños.
OMS lanza nueva alerta epidemiológica por múltiples casos de hepatitis aguda grave de causa desconocida en niños OMS lanza nueva alerta epidemiológica por múltiples casos de hepatitis aguda grave de causa desconocida en niños OMS lanza nueva alerta epidemiológica por múltiples casos de hepatitis aguda grave de causa desconocida en niños

La Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó una alerta epidemiológica por múltiples casos de hepatitis aguda grave de causa desconocida en niños. A continuación, te decimos lo que se sabe de esta enfermedad y de los casos relacionados a ésta.

♦️ Al 29 de abril, se notificaron 169 casos de hepatitis aguda grave de causa desconocida entre niños de 1 mes a 16 años, en 12 países. La causa de los casos está en investigación. 🔍🥼

Más información: https://t.co/3QAWV4ljJn pic.twitter.com/ABGJzhA2DW— PAHO/WHO Emergencies-OPS/OMS Emergencias (@PAHOemergencies) May 2, 2022

La OMS informó que se ha recibido notificaciones de un aumento de casos de hepatitis aguda, aún por causas desconocidas, en niños sanos menores de 12 años de distintos países como:

Reino Unido
Escocia
Inglaterra
Gales
Irlanda del Norte
Estados Unidos
España
Dinamarca
Países Bajos
Italia
Francia
Israel
Noruega
Rumania
Bélgica

La OMS informó que, hasta la fecha, se han notificado 169 casos de hepatitis aguda grave en niños de 1 mes a 16 años y una defunción ocurrida en Wisconsin, Estados Unidos. Ninguno tenía una enfermedad preexistente.

En Estados Unidos, los casos dieron positivo a un patógeno común llamado adenovirus 41, lo cual explicaría esas graves inflamaciones del hígado.

Estos brotes de casos de hepatitis aguda generan interrogantes e, incluso, temores de una nueva epidemia, en tanto el origen de esas graves inflamaciones del hígado sigue siendo desconocido, pero se continúa investigando su origen.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News