Huixquilucan pone en marcha la aplicación “SAH Móvil” para agilizar servicios y trámites del sistema aguas

Huixquilucan presenta “SAH Móvil” del Sistema Aguas de Huixquilucan, a través de la cual, en una primera fase, se podrán realizar denuncias.
Huixquilucan pone en marcha la aplicación "SAH Móvil" para agilizar servicios y trámites del sistema aguas Huixquilucan pone en marcha la aplicación "SAH Móvil" para agilizar servicios y trámites del sistema aguas Huixquilucan pone en marcha la aplicación "SAH Móvil" para agilizar servicios y trámites del sistema aguas

La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, presentó la aplicación “SAH Móvil” del Sistema Aguas de Huixquilucan, a través de la cual, en una primera fase; se podrán realizar reportes de fugas y encharcamientos, solicitar pipas y desazolves, agendar citas para trámites y aclaraciones, consultar las ubicaciones del organismo, entre otros servicios, y con ello seguir estrechando la cercanía con la ciudadanía.

Nueva aplicación para solución de problemas de sistema de aguas de huixquiluquenses

Al poner en marcha esta nueva herramienta, Romina Contreras destacó que la tecnología es una gran aliada, por ello, en su administración, se impulsa un gobierno digital que contribuya a la rápida solución de problemas, así como a la atención y seguimiento de trámites y servicios para la mejora continua en beneficio de las y los huixquiluquenses.

Es una aplicación moderna, que estará al alcance de todos y cada uno de ustedes, desde nuestro teléfono podremos hacer el pago de agua, reportar cualquier fuga, reportar cualquier incidente, y aquí estaremos, atendiendolos de forma pronta y expedita. Con esta aplicación los ciudadanos podrán tener al alcance de su mano ese contacto directo con el Sistema Aguas de Huixquilucan”, señaló Romina Contreras.

Con el funcionamiento de esta aplicación, Huixquilucan se convierte en el primer municipio en contar con un mecanismo de este tipo enfocado en temas hídricos, la cual funciona de manera práctica y sencilla; ya que, con solo descargarla y registrarse en el teléfono móvil, se pueden hacer reportes de manera ágil.

Las y los huixquiluquenses pueden ingresar a “SAH Móvil” y registrarse con un correo electrónico o sus redes sociales y, posteriormente, ubicar el servicio que requieran, ya sea agendar una cita o reportar alguna falla; en este caso, llegará a la cuadrilla de trabajadores más cercana, quienes se trasladarán a la ubicación señalada.

Aplicación “SAH Móvil” permitirá al organismo estar más cerca de la ciudadanía

Por su parte, el director del Sistema Aguas de Huixquilucan, Víctor Manuel Báez Melo, detalló que, con la visión de un gobierno moderno, esta aplicación permitirá al organismo estar más cerca y facilitar el contacto con los usuarios, pues, a través de un teléfono, recibirán peticiones de trámites y servicios relacionados con el servicio de agua.

Con estas acciones, contribuimos a formar un gobierno digital que nos permite optimizar los costos, minimizar los tiempos de atención y mejorar nuestra gestión integral. Los reportes de la ciudadanía nos permitirán atender fugas que aún no encontramos, contribuyendo a tener más agua para todos. Los invito a descargar esta aplicación, sin duda es un avance relevante que nos permite continuar hacia el logro de nuestras metas.”, mencionó.

Mi gobierno apuesta por la innovación para tener una administración más eficaz que sea útil a las familias. Hoy dimos un paso más en este objetivo al lanzar la Aplicación del Organismo del Agua. (1/2) pic.twitter.com/wC7rD0Jtxw— Romina Contreras (@RominaCDV) April 27, 2022

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News